DERRETIMIENTO DE ESCULTURAS EN FLORIDA PONE LA ATENCIÓN EN LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

¿Pueden las temperaturas elevadas de Florida derretir una escultura? Resulta que sí pueden, y en menos tiempo del que pensamos. El Instituto CLEO se asoció en Miami con la agencia de publicidad Zubi y el galardonado artista/creador/director de Los Ángeles, Bob Partington, para mostrar a los habitantes de Florida cuán rápido esto puede ocurrir.

Partington, muy conocido como presentador del programa Thing-a-ma-Bob del canal The History Channel, y por sus invenciones únicas que combinan arte, ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería, fue desafiado por el equipo creativo de Zubi a principios de este año, para crear experiencias visuales acerca de la idea que tuvo esta agencia de publicidad de Miami de poner la crisis climática de este estado en el centro de atención y ser vista por los habitantes de Florida.

La idea que trajo la agencia Zubi al Instituto CLEO fue la de hacer una serie de esculturas de cera que literalmente se derritieran con el calor de Florida en un período de cuatro a cinco días. Luego, Zubi acudió a Partington, quien fue asignado para crear las esculturas. Trabajando con colegas en los estudios de la casa de producción “mixed media” 1stAvenueMachine en Los Ángeles, Partington diseñó estatuas que revelarán un mensaje secreto relacionado a cada uno de sus temas cuando estas ya se hayan derretido.

El paso siguiente era decidir qué representar. “Florida es un estado visualmente fascinante,” dijo Partington. “Hay tantas cosas que lo hacen especial. Pero el equipo de la agencia Zubi nos pidió que nos enfocáramos en tres íconos que representan lo que los habitantes de Florida y el resto del mundo pueden perder, para siempre, si no se toman medidas ahora mismo.”

La primera escultura, que representará la cabaña de un salvavidas, de esas que se observan en las playas del estado, será instalada en los espacios exteriores de la Plaza de Ciencias del Phillip and Patricia Frost Museum of Science en el centro de Miami el 9 de septiembre. “Obviamente los objetos de madera no se derriten,” dijo el Director Ejecutivo del Equipo Creativo de Zubi, Iván Calle. “¿Pero sabes qué se desvanecerá? Las playas en donde estarán ubicadas.” Durante las siguientes dos semanas se agregarán más esculturas para derretir en otras dos localidades de Florida.

Comenzando el 16 de septiembre, Tampa albergará una escultura de una pantera de Florida y sus cachorros. A partir del 23 de septiembre, Orlando será el lugar de la tercera y última escultura, representando a la gente que viene de distintas partes del mundo a este estado, atraídos por sus famosos parques temáticos y belleza natural.

“No son solo nuestras playas las que están lentamente desapareciendo como resultado del aumento del nivel del mar, la proliferación de algas y la erosión de las costas, sino también nuestra vida silvestre y hasta nuestro estilo de vida en Florida. Nuestra salud está viéndose amenazada por fenómenos meteorológicos como el calor extremo, que afecta tanto a los más vulnerables. Nuestra comunidad de ancianos, afroamericanos, Latinx y nuestros niños están al frente de la crisis climática. Aun durante esta terrible pandemia, el cambio climático sigue siendo el problema más importante que los habitantes de Florida enfrentan, por todo lo que podemos perder. Y nuestros gobiernos local, estatal y federal no están haciendo lo suficiente,” dijo Yoca Arditi-Rocha, Directora Ejecutiva de CLEO. Necesitamos entender que esto no es solamente un problema ambiental, es el problema más grande que afecta nuestras vidas. Nosotros pedimos acciones ambientales contundentes por parte de nuestras autoridades elegidas.”

El Instituto CLEO está organizando múltiples eventos este mes sobre la crisis climática en Florida para resaltar las diferentes amenazas a la calidad de vida del estado, y ha contratado al jefe de Meteorología de NBC 6, John Morales, para moderar dos seminarios web y una sala virtual este mes. “Estoy más que emocionado en participar en esta campaña tan educativa organizada por CLEO,” dijo Morales. “Ningún estado está más expuesto al impacto devastador del cambio climático que Florida. Hoy en día, 22 de las 25 ciudades más vulnerables a inundaciones costeras en los Estados Unidos están en nuestro estado. Necesitamos prepararnos para esto y estoy ansioso por ayudar a hacer llegar esta información importante al público en todas las maneras que yo pueda.”

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FEDERACIÓN DE BÉISBOL LAMENTA FALLECIMIENTO DEl JUGADOR DE SAN SEBASTIÁN ALEXIS RIVERA

El béisbol puertorriqueño está de luto con el fallecimiento de Alexis Rivera Román, primera base de los Patrulleros de San Sebastián en el Béisbol Superior […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: