Deportistas boricuas brillan en otras latitudes

Adriana Díaz, Isalys Quiñones y Abner González, son algunos de los deportistas que han brillado fuera de territorio boricua

El talento boricua no solo ha brillado en otros países en el campo de la ciencia, la política, la música o el entretenimiento. También el mundo del deporte ha contribuido para que la estrella de la bandera boricua, brille de forma especial en otras latitudes. La situación de la pandemia por el COVID-19 ha cancelado, al menos por este 2020, muchos de los torneos y diferentes competencias en la isla. Por esto, y ante la necesidad de seguir preparándose para los grandes desafíos del próximo año, muchos atletas boricuas han decidido buscar nuevos horizontes y retos en otros países. Deportistas puertorriqueños de múltiples disciplinas se han esparcido por diversas partes del viejo continente, América Latina y hasta China buscando el fogueo que necesitan para mantenerse activos en sus áreas.
Adriana Díaz, una de las tenimesistas boricuas más destacadas, ha podido brillar en China. La joven deportista, natural de Utuado, participó recientemente en el mundial de tenis de mesa, evento en donde alcanzó por primera vez el cuadro principal. Díaz se prepara para seguir sumando experiencia en el país asiático. Del 19 al 22 de noviembre disputará las finales de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés). Posterior a ese torneo, Adriana disputará del 25 al 29 de este mismo mes el World Tour Tennis en Macao, China. La reconocida atleta boricua no cesa en su intención de fortalecer su preparación de cara a la máxima cita del deporte en el 2021: las Olimpadas de Tokio.
En el ámbito del voleibol, muchos son los jugadores puertorriqueños que han encontrado un espacio en equipos del viejo continente para seguir jugando este deporte de altura. De este grupo, Maurice Torres ha destacado con sus números a nivel individual y colectivo. Torres se encuentra en Turquía, donde también se encuentra la corozaleña Daly Santana con el equipo THY. La colocadora Jennifer Nogueras, del club húngaro Vasas, ha estado demostrando todo su talento en este país de Europa. En la liga húngara también juega su compatriota Neira Ortiz.
El baloncesto también ha sido otro de los deportes que ha brindado la oportunidad a que destacados atletas boricuas sigan mostrando todo su talento en otras tierras. Tal es el caso de la pívot de la selección olímpica femenina de Puerto Rico, Isalys Quiñones, la cual ha debutado de forma éxitosa en la Liga Femenina de Baloncesto Profesional de Grecia. Quiñones, espera poder ayudar al máximo a su equipo el AO Dafni Agioy. Por otra parte, el escolta boricua, Gian Clavell, se encuentra jugando con el Avtodor Saratov de Rusia en donde impresiona.
Las emociones del balonmano también tienen a muchos boricuas brillando fuera de nuestras fronteras. La Federación Puertorriqueña de Balonmano ha reportado este año que en Europa hay cinco atletas con contrato. Así como en muchas disciplinas deportivas, el viejo continente es una gran potencia y poder jugar en cualquiera de sus ligas, es sin duda, una oportunidad de aprendizaje y desarrollo única. Uno de los más recientes atletas en trasladarse para Europa para jugar el Balonmano, fue Héctor Hiraldo, central lateral y extremo que vuelve a su segunda temporada en la Liga de este deporte de la República Checa.
El balonmano boricua se ha ganado un lugar en la historia, manteniendo una gran reputación que le ubican como una potencia regional, tanto a nivel femenino como masculino.
El mundo del ciclismo también es otro de los escenarios en donde los atletas boricuas se han hecho sentir. En este deporte, Abner González, se convirtió recientemente en el primer boricua en firmar un contrato profesional en el ciclismo. González firmó un contrato garantizado de tres años con el equipo Movistar de España. Este equipo participa de importantes competencias a nivel mundial tales como: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta de España, entre otras. Con esta rúbrica, el ciclista, originario de Moca, se convierte en el único ciclista masculino de todo el Caribe en ser firmado a nivel profesional.
En el deporte rey, la puertorriqueña Karina Socarrás, delantera estrella de la selección femenina puertorriqueña, decidió pisar suelo portugués para defender los colores del equipo Marítimo de Madeira. Su destacada habilidad con el balón sigue brillando ahora en esta isla de Portugal, en la que, sin duda, espera seguir asombrando a muchos con su calidad y destreza con el balón.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORA GRETCHEN HAU DEFIENDE A AGRICULTORES ANTE CANCELACIÓN DE CONTRATOS

La licenciada Gretchen Hau Irizarry, senadora electa por el distrito de Guayama en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), salió en defensa de los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: