Deportes con bajo impacto para quienes hace tiempo no hacen deporte

En los últimos meses la rutina de todo el mundo se modificó, volviendo a personas sedentarias aún más inactivas. Para evitar o prevenir los dolores de espalda es fundamental realizar actividad física y evitar el sedentarismo, con el fin de mantener una buena condición física. El sedentarismo provoca consecuencias negativas en la salud de la columna. Entre las consecuencias negativas que genera el sedentarismo se pueden mencionar: artrofia muscular, mala higiene postural, sobrepeso, entre otras. Para prevenir esto, los expertos recomiendan realizar un mínimo de actividad física, sentarse de forma correcta y eliminar las contracturas en los músculos con herramientas ortopédicas como las del método Cordus-Sacrus o como mínimo visitar a una masajista de forma periódica.
Según la opinión del quiropráctico Marcelo Barroso Griffiths, los deportes de bajo impacto, son los que mejor funcionan para comenzar a reactivar el cuerpo después de la contingencia, ya que los objetivos a alcanzar son: el fortalecimiento de las articulaciones, tonificar el cuerpo y restablecer la masa muscular.
“Los deportes con bajo impacto son ideales para los que sufren dolores en las articulaciones, si se está recuperando de alguna lesión o si hace tiempo que no hace ningún deporte”, comentó Griffiths.
Algunos deportes que se pueden practicar mientras dura la pandemia por el COVID-19:caminatas, competencias de velocidad, ejercicio en una bicicleta fija, Pilates y Yoga.

  • Caminar. Caminar sigue siendo una actividad efectiva y con muchos beneficios, eso sí, siempre tener el cuenta el calzado utilizado. Hacerlo durante media hora al día es un excelente remedio contra el sedentarismo, pero además mejora el sistema cardiovascular, fortalece el corazón y los pulmones.
  • Correr. Es un deporte saludable, pero, según Griffiths, el impacto puede afectar las articulaciones, es por ello que caminar mejora el flujo de circulación sanguínea y la condición física en general, además de prevenir dolor de espalda.
  • Bicicleta fija. Según el especialista, la bicicleta fija es ideal para trabajar la musculatura de las extremidades inferiores y mantener una buena forma física sin tener un impacto negativo en la espalda.
  • Pilates. Es uno de los mejores deportes para la espalda, sin tener ningún riesgo para los músculos. Y es que con los ejercicios se puede mejorar y fortalecer la columna vertebral. Esta práctica ayuda a trabajar los estiramientos de la musculatura del cuerpo, lo que ayuda a relajar los músculos, con este tipo de actividad se aprende a respirar mejor y educar el cuerpo para que adopte posturas correctas.
  • Yoga. Los ejercicios de estiramiento son importantes para los deportistas o para aquellas personas que sufren dolores de espalda. El yoga es una técnica que sirve combatir el estrés, como forma de meditación y para conseguir una mayor flexibilidad con el cuerpo.
    Junto con la práctica de actividad física adecuada, que no puede ser reemplazada por ningún producto de milagro, se recomienda llevar una buena alimentación y un alto consumo de agua natural.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FEMA INVIERTE $2.6 MILLONES PARA REFORZAR LA AGRICULTURA EN PUERTO RICO

  La industria agrícola de Puerto Rico se prepara para recibir sobre $2.6 millones de parte de la Agencia Federal para el manejo de Emergencias (FEMA, por […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: