SALUD REPORTA LA CIFRA MÁS ALTA DE MUERTES POR COVID-19 EN UN DÍA EN LA ISLA

El Departamento de Salud reportó este viernes 29 muertes por COVID-19 en Puerto Rico, lo que representa la cifra más alta informada para este renglón en un mismo día, y que eleva a 1,761 el total de fallecimientos.

“Es lamentable que continuemos perdiendo vidas a causa de esta pandemia. Me solidarizo con todas las familias puertorriqueñas que han perdido a sus seres queridos. Lo que hemos enfrentado ha sido muy duro y no podemos bajar la guardia. No podemos olvidar que el virus sigue entre nosotros. Tenemos que continuar con el uso de la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos para prevenir más contagios”, insistió Mellado López en declaraciones escritas.

“Tenemos que evitar las fiestas y encuentros que excedan del núcleo familiar. La pandemia no ha acabado. El uso de mascarilla debe continuar mientras el virus siga activo. Ya estamos vigilando las posibles variantes del virus y ordenamos reactivos para comenzar a secuenciar y establecer una vigilancia genómica. Mientras tanto enviamos muestras al CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)para conocer la evolución del virus hasta el momento”, agregó.

De acuerdo al reporte, se registraron 317 nuevos casos confirmados por pruebas moleculares, 107 nuevos casos probables por pruebas de antígenos y 257 nuevos casos por pruebas serológicas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDES SE OPONEN A AUMENTO EN TARIFA DE LA AEE Y SEÑALAN INCONGRUENCIA DE PIERLUISI CON EL TEMA

Los alcaldes asociados del sur, reunidos en Ponce para tratar el tema de desarrollo económico regional, se expresaron en contra del aumento anunciado por la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: