DEPARTAMENTO DE SALUD NO REPORTA MUERTES POR COVID-19 POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

El Departamento de Salud no reportó este lunes 18 de enero fallecimientos adicionales a causa del COVID-19, por lo que el total de víctimas mortales asociadas al virus se mantiene en 1,703.

Este es el segundo día consecutivo en que la agencia no informa nuevos decesos por la enfermedad.

Salud sí añadió en su reporte diario 460 casos positivos confirmados, 442 casos positivos sospechosos y 83 casos positivos probables.

“El número de casos confirmados adicionales desde el último informe no implica que estos casos corresponden a las últimas 24 horas”, subrayó Salud.

Ante esto, el total de casos confirmados ascendió a 81,855, mientras que los probables son 6,084. El total de casos sospechosos suma 62,379.

La totalidad de casos confirmados fue ajustada luego de que sumaron dos contagios previos al 2 de enero de 2021 y restaron un caso duplicado. Asimismo, ajustaron el total de casos probables tras restar 43 casos que tuvieron una prueba molecular positiva y sumar 57 casos previos al 2 de enero de 2021. El universo de casos sospechosos también fue ajustado al restar 53 casos que tuvieron una prueba molecular positiva y 20 casos que tuvieron una prueba de antígenos positiva. También sumaron 45 casos previos al 2 de enero de 2021 y restaron siete casos duplicados.

Entretanto, la cantidad de pacientes hospitalizados por el virus se colocó en 348, lo que se traduce en 15 menos que ayer. De ese total, 60 están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos y 53 están conectados a un respirador artificial.

Hasta hoy, los hospitales del país cuentan con 262 camas de intensivo y 840 respiradores artificiales disponibles para adultos.

Según la dependencia, el término de caso positivo confirmado hace referencia a los contagios cuyo resultado fue validado mediante una prueba PCR (molecular). El caso probable es aquel cuyo resultado positivo a la enfermedad se obtuvo mediante prueba de antígenos. Mientras, los casos sospechosos, también conocidos como resultados de anticuerpos, son aquellos que arrojaron positivo a la prueba serológica, y no tienen una prueba molecular o antígenos positiva.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORA MIGDALIA GONZÁLEZ RADICA PETICIÓN DE INFORMACIÓN POR ATRASOS EN VACUNACIÓN EN EL OESTE

 Con el fin de encontrar soluciones inmediatas a la problemática que vienen enfrentando los hogares de cuidos de personas de la tercera edad en la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: