DEPARTAMENTO DE SALUD INICIA FASE 1B DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

El Dr.Carlos Mellado, nuevo Secretario del Departamento de Salud

Luego de casi un mes de haberse iniciado el proceso de vacunación en la isla, el Departamento de Salud se prepara para iniciar esta semana con la fase 1B de la vacunación contra el COVID-19. En esta etapa se estará inoculando contra el virus a otro sector catalogado como de los primeros respondedores en la emergencia contra la pandemia. En este sentido se estará propocionando la vacuna de Pfizer y Moderna a policías, primeros respondedores, empleados del Departamento de Educación y todos los trabajadores esenciales.

Muchas de las personas que laboran en el sector de la salud que recibieron la primera dosis de la vacuna a mediados y finales de diciembre ya han recibido la segunda dosis del aclamado antídoto.

El nuevo secretario del Departamento de Salud, el Dr.Carlos Mellado López, indicó que aún siguen vacunando a los profesionales de la salud, pero eso no es impedimento para que se inicie lo más pronto posible con la jornada de vacunación 1B. En este sentido, Mellado informó que la Guardia Nacional de Puerto Rico comenzará a vacunar a 300 respondedores de emergencias identificados por el Departamento de Seguridad Pública (DSP) en cada uno de los seis centros disponibles.

El General de la Guardia Nacional, José J. Reyes, indicó que la meta es vacunar a todas las personas involucradas en la fase 1B en un período de cuatro semanas.

Los Centros de vacunación contra el COVID-19 que ha establecido la Guardia Nacional son: el Coliseo Pedrín Zorrilla en San Juan, el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón, el Centro de Bellas Artes, en Caguas; el coliseo Salvador Dijols en Ponce y el Palacio de Recreación y Deportes en Mayaguez.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EX ALCALDE DE CABO ROJO "BOBBY" RAMÍREZ DEJA $18.5 MILLONES EN PROYECTOS,OBRAS Y PROGRAMAS

El alcalde saliente Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz dejó sobre $18.5 millones encaminados para proyectos, obras y programas que beneficiarán al pueblo de Cabo Rojo; y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: