DEPARTAMENTO DE JUSTICIA ALLANA OFICINA Y RESIDENCIA DEL ALCALDE DE MAYAGÜEZ

El Departamento de Justicia realizó este viernes 23 de julio diversos allanamientos para registrar y allanar diversas dependencias del municipio de Mayagüez. Entre los inmuebles allanados por esta oficina gubernamental se incluye un inmueble que el alcalde José Guillermo Rodríguez Rodríguez usaba como oficina. También visitaron una residencia del mandatario en Mayaguez como parte de sus investigaciones.

“Se procura obtener y ocupar evidencia digital y documental, conducente al esclarecimiento de los asuntos de naturaleza criminal que se encuentran bajo investigación con relación a las transacciones ocurridas en el municipio de Mayagüez”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

El secretario explicó que las órdenes de registro y allanamiento fueron expedidas ayer por un tribunal como parte de la investigación que lleva a cabo Justicia desde marzo de este año. La pesquisa inició tras recibirse un referido del representante José “Quiquito” Meléndez Ortiz sobre la alegada utilización de fondos públicos para fines contrarios a los que Asamblea Legislativa destinó, mencionó.

El operativo se llevó a cabo de manera simultánea en diferentes lugares: las oficinas del alcalde y el exvicealcalde Heriberto Acevedo Ruiz, el centro de cómputos o informática y telecomunicaciones del municipio, las oficinas de finanzas, y un inmueble que Rodríguez Rodríguez usaba como oficina.

La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor de Justicia, el Departamento de Seguridad Pública, el Negociado de Investigaciones Especiales y el Instituto de Ciencias Forenses colaboran en este operativo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AAA ACTUALIZA INFORMACIÓN SOBRE TRABAJOS DE REPARACIÓN EN AÑASCO

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) continuará hoy domingo los trabajos de excavación y reparación de la rotura en la línea de aguas crudas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: