DENUNCIAN TRANQUE ENTRE DRNA Y HACIENDA POR EVITAR INUNDACIONES EN SANTURCE

La senadora Rossana López León denunció que en plena temporada de huracanes, un nuevo tranque burocrático del gobierno mantiene apagadas las bombas pluviales en Santurce que sirven para desplazar el agua y evitar inundaciones. “Tengo información en el sentido de que el suplidor ha esperado lo razonable para que se hagan los pagos y el problema está entre el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Departamento de Hacienda (DH). 


“Anoche el contratista de las bombas temporeras determinó que no activará los equipos por falta de pago. La información que tenemos al momento es que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ya emitió los fondos al gobierno estatal, pero que los pagos, ya aprobados por el DRNA, están en medio de la burocracia del Departamento de Hacienda”, indicó.
La también candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), aseguró que es una crueldad con los residentes de Santurce, Ocean Park y varias comunidades estén a expensas de sufrir otra inundación por la falta de acción del gobierno central. 


“Todo Puerto Rico sabe que para este fin de semana se espera un evento atmosférico que va a traer lluvias copiosas. Hoy es depresión tropical y los especialistas estiman que se convertirá en tormenta tropical. Desde el 1 de junio estamos en temporada de huracanes y es abusivo que estando los fondos disponibles, los pagos no se hagan”. La senadora mencionó además que el problema de las inundaciones causa graves daños y pérdidas económicas en hogares y comercios, sumado al problema de la salubridad.
La legisladora le recordó además al secretario del DRNA, Rafael Machargo, que para el 5 de noviembre del año pasado (2019), hizo un reclamo idéntico por el impago al suplidor que realiza la operación y ofrece mantenimiento a las bombas de desplazamiento de agua está poniendo en peligro varias comunidades de la capital, entre otras jurisdicciones.

“Es una tragedia que sea el propio gobierno estatal quien represente una amenaza para las comunidades que sufren de inundaciones. Mi llamado es al DRNA y a Hacienda que se pongan al día y cumplan con su obligación”, finalizó la senadora.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Retrasos en la contratación de maestros y dudas ante la educación virtual

La próxima semana da comienzo oficialmente el nuevo curso escolar para el Departamento de Educación (DE). Como el semestre pasado, este inicio académico va a […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: