Denuncian retrasos de reintegros corporativos

Muchas empresas de la isla denuncian el malestar por el retraso del Departamento de Hacienda de reintegros corporativos. En este 2020 tan atípico, las empresas tuvieron hasta el mes de julio para radicar sus planillas y se esperaba que en los meses siguientes Hacienda efectuara el reintegro a las corporaciones y empresas a las que hubiera lugar. Sin embargo, a menos de dos semanas para que termine el año muchas compañías aún esperan por este dinero.
Jordán Feliciano, quien es Contador Público Autorizado (CPA) asegura que por lo general el reintegro a las corporaciones y empresas demora más que a los individuos. El mismo puede tomar incluso de 2 a 3 años. Sin embargo, con la puesta en marcha desde hace pocos años de la plataforma digital “Suri”, se esperaba agilizar el proceso de informes contables para que el reintegro corporativo, fuera, entre otros beneficios, mucho más expedito. Sin embargo, el proceso no ha sido así y con los efectos que la pandemia ha dejado para el trabajo en la isla se teme que el retraso sea mayor al esperado.
Este periódico intentó comunicarse con la Oficina en Mayagüez del personal del Departamento de Hacienda, así como la oficina principal en San Juan de esta institución, pero no fue posible. En momentos en que el sector comercial de la isla batalla contra los terribles efectos de la pandemia del COVID-19 es importante que las instituciones del estado, en especial el Departamento de Hacienda, colaboren con las empresas en devolverle lo que por ley le corresponde y ayudarles a que puedan establecer mejor sus planes de recuperación para un 2021 que muchos esperan esté cargado de buenas nuevas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Camuy Canta ofrecerá concierto de navidad

Las navidades puertorriqueñas se caracterizan por ser unas llenas de música, fiesta y jolgorio. Sin embargo, la emergencia del COVID-19 y la orden por parte […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: