Wednesday, July 17, 2024
spot_img
HomeRegionalesDenuncian razones para colgar el presupuesto de Mayagüez

Denuncian razones para colgar el presupuesto de Mayagüez

En las pasadas últimas 5 sesiones en la legislatura municipal de Mayagüez se estuvo discutiendo el presupuesto para el año fiscal 2024-2025. En dicha evaluación y discusión identificamos varias incongruencias en el presupuesto como por ejemplo el total de los ingresos y egresos son idénticos al año fiscal pasado. También, dentro del presupuesto original presentado no fue incluida la partida sobre la negociación aprobada mediante Resolución #34 Serie 2023-2024 de la controversia del Hospital San Antonio situación que le fue planteada a la Directora de Finanzas y esta contestó no tener conocimiento siendo ella la tesorera actual de MEDI.

“Cabe destacar que este presupuesto incluía una partida de cerca de $100,000.00 para el Alcalde. Además, no incluía beneficios ni ayudas adicionales al ciudadano alguna. Que el pueblo de Mayagüez y los empleados municipales sepan que el presupuesto aprobado contempla exactamente la misma cantidad de fondos que el presupuesto presentado por las cantidades $62,710,739.00 más $16,462,379.81 (CAE) lo que no implica pérdida de fondos alguna”, expresó el Legislador Municipal Victor Vélez.

“Es preocupante que quieran crear una controversia cuando a preguntas de este servidor a la Directora de Finanzas Yahaira Valentin Andrades esta dice que el presupuesto actual es excelente. Si es excelente entendemos que no existe la necesidad de hacerle cambios al presupuesto 2024-2025”, confirmó el Legislador Municipal Walter Martinez.

“Lamentamos mucho la falta de información y seriedad del Alcalde Interino de Mayagüez Jorge Ramos al enviar un comunicado de prensa tratando de tergiversar la opinión pública cuando él no estuvo ni un solo día de la discusión delpresupuesto con nosotros y peor aún que quiera echar culpas a otras personas externas a la legislatura municipal de nuestras decisiones. Nosotros no somos sello de goma de la Administración Municipal, por lo que tenemos el derecho y la responsabilidad de trabajar por la ciudad de Mayagüez con el compromiso que nos caracteriza”, culminó diciendo la Legisladora Municipal Myrtha Villamil. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas