DENUNCIAN FALTA DE TRANSPARENCIA DE DIRECTIVOS DE LA AEE

 El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Carlos “Charlie” Delgado Altieri denunció la falta de transparencia y la insistencia en privatizar por parte de los directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), luego que se le otorgara al consorcio LUMA Energy el contrato para operar la transmisión y distribución de energía. 
Del mismo modo, alertó sobre la posibilidad del aumento de un centavo por kilovatio hora en la factura de la luz.

“Las transacciones en cuartos oscuros en la AEE, sin la participación del representante del interés público, no pueden aceptarse;  los puertorriqueños tenemos que unirnos para combatir esas determinaciones que a todas luces, apuntan a una intención de privatizar todo, sin garantías de una reducción en tarifas, ni mejoría en el  servicio”, sostuvo Delgado Altieri.

Así también, resaltó la incertidumbre que estas transacciones han creado entre los empleados de la AEE. “En estos momentos no podemos darle la espalda a estos empleados que dieron la milla extra en su labor, e incluso arriesgaron sus vidas para restablecer nuestro sistema de energía eléctrica tras el paso de los huracanes Irma y María. Que sepan los empleados de la AEE que cuentan con nuestra solidaridad y que vamos a dar esa batalla junto a ellos”, subrayó.


“No podemos quedarnos callados mientras la gerencia de la AEE privatiza por medio de transacciones ocultas, y que apuntan a posibles conflictos de intereses. Y peor aún, esta transacción podría resultar un aumento en el costo de la luz en momentos en que el bolsillo de los puertorriqueños no aguanta un aumento más.”, expresó Delgado Altieri.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REPRESENTANTE DEL PNP DESMIENTE A LOS ALCALDES DE MAYAGÜEZ Y SAN GERMÁN

La representante Maricarmen Mas Rodríguez desmintió hoy, martes, a los alcaldes de Mayagüez y San Germán recordándoles que este cuatrienio se realizaron las asignaciones legislativas más robustas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: