
Tania Lugo, denunció ayer un vertedero clandestino en medio de la comunidad del barrio Dulces Labios. La calle Dr. Veve se ha convertido en un foco de contaminación debido a que personas inescrupulosas lanzan basura, desperdicios sólidos y hasta televisores en el lugar, por lo que solicitamos al Municipio de Mayagüez y las agencias pertinentes que tomen acción inmediata.
Según Lugo, el Barrio Dulces Labios es cultura de nuestra gran ciudad, se caracteriza por la música de plena y lugar de gente alegre. A eso queremos regresar esta comunidad, calles seguras y limpias, aquí hace años no se limpian si quiera las alcantarillas para evitar las inundaciones, no se asfaltan las carreteras, familias que lo perdieron todo y no han recibido ayudas cuando la han solicitado.
Sin embargo, en los últimos meses se ha podido notar cómo el lugar se deteriora debido a que algunos ciudadanos han convertido el terreno en un vertedero clandestino y el Municipio de Mayagüez ha hecho caso omiso al reclamo de los residentes de este lugar.
Lugo demandó a la Policía Ambiental de Mayagüez, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, y al Municipio de Mayagüez a que unan esfuerzos para evitar que se siga contaminando el barrio Dulces Labios y remuevan toda esa basura del lugar.
“Las inundaciones en Mayagüez son inaceptables, muchas se podían evitar con la limpieza de alcantarillado y el Alcalde José Guillermo Rodríguez, lleva 28 años que mantienen a Mayagüez prisionero y estancado sin progreso. Mayagüez necesita se atienda su gente y sus necesidades y el Alcalde ha estado ausente en medio de las emergencias y situaciones como está. ” indico Lugo.