Denuncian abandono de casa en Mayagüez

Más de 5 años lleva denunciando Salvador Alicea el daño que sufre su vivienda a causa de la desidia y el olvido en que ha quedado una de las casas que colinda con su residencia en Mayagüez, la cual, según él, fue declarada estorbo público hace años. La vegetación ha pasado de cubrir la casa abandonada a formar parte también de su residencia. Alicea asegura que, al ser declarada estorbo público, la casa abandonada pasa a ser propiedad del municipio y es responsabilidad del mismo mantenerla y tomar cartas en el asunto. Señala que el gobierno municipal conoce la situación y no han hecho nada al respecto. Alicea señala que tiene condiciones de salud que le impiden hacerse cargo el mismo de la vegetación que se ha trepado por una de las paredes de su casa, pero recuerda, sin embargo, que esta tarea le debería corresponder al municipio de Mayagüez.
Este periódico se comunicó con las oficinas de la Policía Ambiental de Mayagüez, la cual, según funcionarios de la alcaldía, son los responsables por este tipo de situaciones. Los encargados de este despacho aseguraron conocer del caso, pero sin embargo, el personal de Manejo de Emergencias de Mayagüez es el que puede brindar una ayuda a los vecinos de esta casa en abandono.
El estado de esta y muchas otras viviendas caídas en el olvido es una constante, no solo en Mayagüez, sino en muchos pueblos de la isla. La situación pone a prueba la capacidad de los municipios y sus respectivos funcionarios de atender una situación de vivienda que más allá de estética, puede generar problemas de inseguridad y de salud.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El DS busca ampliar inventario de cuartos de hospitales

Tras los brotes de COVID 19 durante las últimas semanas, aumentaron las hospitalizaciones y cuidados en nuevos pacientes en Arecibo. Luego del pasado brote en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: