Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeEdición impresaDenuncia problemas con el rompeolas y cuestiona la gestión municipal de Aguadilla

Denuncia problemas con el rompeolas y cuestiona la gestión municipal de Aguadilla

Héctor R. Sánchez, conductor del programa radial “En Control”, alzó su voz a través del Periódico Visión para expresar su descontento con el diseño del rompeolas que se construyó en Aguadilla, calificándolo de ineficaz y problemático, ya que la estructura ha causado más daño que beneficio, provocando la acumulación de aguas estancadas en una zona costera que ahora resulta inutilizable.
“El rompe olas fue muy mal diseñado y nunca funcionó; lo que trajo fue aguas estancadas en frente de una playa que no se puede usar”, afirmó Sánchez. Además, criticó los planes de la administración actual para renovar el área, argumentando que solo maquillarían un proyecto que ha demostrado ser un fracaso y una pérdida económica significativa.
Entre otras problemáticas Sánchez, también expresó su preocupación por la tendencia del alcalde Julio Roldán Concepción a organizar eventos frecuentes que resultan en el cierre de las pocas calles disponibles en Aguadilla, lo que, según él, complica aún más la vida cotidiana en la ciudad.


Sobre este particular, Sánchez, quien reside en Aguadilla, propuso que las actividades municipales se trasladen a otras plazas de la ciudad que ya cuentan con infraestructura adecuada, como la plaza Rafael Hernández, la plaza Plácido Acevedo o el Parterre, los cuales ofrecen mejores condiciones para eventos públicos y no afectarían el flujo de tráfico.
Para concluir, Sánchez hizo un llamado para que la Administración Municipal de Aguadilla reconsidere los planes de desarrollo urbano, resaltando la necesidad de una planificación más efectiva y consultiva que involucre a la comunidad y especialistas para asegurar que los proyectos no solo sean sostenibles, sino que también mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
Periódico Visión buscó obtener una reacción del alcalde Roldán Concepción respecto a los señalamientos hechos por el ciudadano. Para ello, esta periodista organizó y confirmó una entrevista con el encargado de prensa del alcalde, José Cruz. Sin embargo, cuando llegó el día, momentos antes de que la entrevista tuviera lugar, Cruz, realizó una llamada para cuestionar el enfoque y la integridad de esta periodista y no permitió que pudiera conversar con el alcalde.


Esta situación ha generado preocupaciones sobre la transparencia y la disposición del equipo de trabajo de Roldán Concepción para enfrentar públicamente las inquietudes y críticas de los ciudadanos. La actitud del encargado de prensa, al cuestionar y obstaculizar el proceso periodístico sin proporcionar motivos claros para la cancelación de la entrevista, plantea interrogantes sobre la gestión de las comunicaciones y la relación con los medios de comunicación.
Periódico Visión expresa su compromiso con el periodismo ético y riguroso, por eso antes de publicar cualquier información, es crucial verificar la precisión de los datos recopilados. Esto incluye contrastar información y asegurarse de que lo que se informa es fidedigno y justo.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas