DECRETAN 30 DÍAS DE LUTO POR MUERTE DEL EX GOBERNADOR CARLOS ROMERO BARCELÓ

El gobernador Pedro Pierluisi decretó esta mañana 30 días de duelo y que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos ondeen a media asta ante el fallecimiento del exgobernador Carlos Romero Barceló.

“Puerto Rico está de luto. En un fin de semana de pérdidas de vida, anoche partió a morar con el Señor un gran líder y servidor público: don Carlos Romero Barceló. Don Carlos le dio lo mejor de sí a Puerto Rico como alcalde de San Juan, senador, comisionado residente y gobernador y defendió férreamente los postulados de la igualdad y la estadidad para los ciudadanos americanos en la Isla. Reconozco el esfuerzo de don Carlos porque conozco de primera mano todo su trabajo a lo largo de nuestra reciente historia desde la comisaría residente, desde la Fortaleza y siempre. A toda su familia, pero muy en especial a su esposa Kate, a sus hijos Carlos, Juan Carlos y Melinda, mis más sinceras condolencias por tan irreparable pérdida”, acotó el gobernador Pierluisi.

Romero Barceló fue uno de los políticos más abarcadores y controversiales en la histórica política de Puerto Rico.

Nació en Santurce el 4 de septiembre de 1932 y estudió en la Universidad de Yale y en la Universidad de Puerto Rico, donde se graduó de Derecho. Su abuelo materno, Antonio R. Barceló fue el primer presidente del Senado.

Su carrera política y profesional estuvo desde siempre ligada a la búsqueda de la estadidad para Puerto Rico.

El primer cargo electivo que ganó fue en 1969 cuando obtuvo la alcaldía de San Juan bajo el recién creado Partido Nuevo Progresista (PNP), una colectividad que ayudó a fundar junto al exgobernador Luis A. Ferré.

Ocupó este cargo hasta 1976, cuando ganó por primera vez el cargo de gobernador junto a su esposa Kate Donelly, con quien tuvo dos hijos. Romero Barceló tiene otros dos hijos. Se casó con Donelly, natural de Baldwin, New York, en 1966.

Entre 1985 y 1988 ocupó una vacante del PNP en el Senado. En 1989 fue electo nuevamente como presidente del PNP y se integró a un comité de diálogo sobre el estatus creado por Hernández Colón desde La Fortaleza.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LÍDER INDEPENDENTISTA PIDE A PRESIDENTA DEL COPUR "DECIR TODA LA VERDAD" DE CENTROAMERICANOS

El líder del Partido Independentista y ex legislador municipal de Mayagüez, Orlando Muniz Bonet solicitó a la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico que diga […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: