DDB Latina Puerto Rico presentó: Supervivencia Adaptación y Recuperación de las marcas ante el COVID-19

DDB Latina Puerto Rico, en su segundo evento virtual presentó a través de Les Binet, uno de los máximos líderes globales en efectividad en mercadeo, un diagnóstico sobre el impacto de la pandemia en las marcas y el camino que tendrán que recorrer para superarla.
“La pandemia representa un antes y un después para el mundo del mercadeo y la publicidad. Es por eso que para DDB Latina Puerto Rico es sumamente importante brindar a nuestras marcas y al país, herramientas e información de valor proveniente de grandes expertos como Les Binet, para poder tomar decisiones alineadas ante la nueva realidad y que estas contribuyan a la estabilidad de las marcas “, afirmó Edgardo M. Rivera, CEO de DDB Latina Puerto Rico.
A través del conversatorio virtual, el cual estuvo basado en su exitoso y reciente white paper: “Cómo navegar el Covid-19: Supervivencia, Adaptación y Recuperación”, Binet explicó, por qué define esta situación más como una guerra que una recesión y ofrece un marco de preguntas y de trabajo para que las marcas evalúen en qué situación particular se encuentran para poder ayudarlas a salir de una manera sostenible a largo plazo.
Según indicó Binet, “Esta recesión tiene 3 elementos que la hacen diferente: es una crisis tanto de oferta como de demanda, es difícil predecir la forma que tomará la crisis ya que aún estamos en ella y se trata de una crisis humanitaria, el factor económico queda en un segundo lugar. Dado este panorama, exhorta a las marcas a pensar en cuál es su propósito y cómo lograrlo en lugar de estar enfocados en las ventas a corto plazo. “Lo importante es el “what you do” dice Binet, “es lo primero que tenemos que pensar: qué podemos hacer para sobrepasar esta crisis, cómo podemos ayudar”
Por otra parte, Binet añade “Una de las recomendaciones antes de tomar acción con las marcas es entender la relación oferta y demanda según la situación actual y utilizar los 4P de mercadeo (precio, producto, punto de venta y promoción) como guía para conocer cómo cambia y evoluciona la oferta y la demanda de las marcas; y aplicarlas según la realidad de cada categoría y los consumidores”

Producto: ¿cómo se puede adaptar la mezcla de productos y servicios ofrecidos?

Punto de Venta: ¿es posible alterar la forma en que se hace accesible el producto al consumidor?

Precio: ¿cuál es el balance necesario en este momento? El precio afecta la imagen de la marca, por tanto, es importante ser cuidadoso porque los consumidores recordarán y pasarán juicio.

Promoción, Marketing, Publicidad: podría aumentar la demanda del producto pero su efectividad dependerá del cumplimiento de los primeros tres puntos de mercadeo.

Les Binet concluye su presentación indicando, “Que el impacto de la pandemia aún no se ha sentido, pero que una posible forma de enfrentar la recuperación para las marcas es pensar como un “startup”, donde se da un fuerte crecimiento inicial liderado por el aumento en demanda y efectos manada, seguido por un periodo de maduración donde el crecimiento se normaliza. En ambos casos se debe contar con apoyo de comunicación para acelerar el crecimiento y sostenerlo a largo plazo”
Por su parte, Edgardo M. Rivera, principal oficial de DDB Latina, afirmó que “Ante el panorama que nos presenta Les, las marcas deben de analizar y definir cómo utilizar las 4P de mercadeo y utilizar la creatividad para desarrollar un propósito genuino de colaboración que las conecte con sus clientes y que genere conexiones significativas de valor humano”.

Les Binet, líder experto en mercadeo de DDB Londres

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cinco años de arte en movimiento en Mayagüez

La celebración del MayaWest Dance Project se realizará de manera virtual el 18 de julio de 2020 a las 7:00 pm a través de Facebook: […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: