Dalmau y Lúgaro presentan sus propuestas

El candidato a la gobernación, Lcdo. Juan Dalmau y la candidata a la gobernación, Lcda. Alexandra Lúgaro han presentado en varios foros sus propuestas para un cambio total en el Gobierno.

«La propuesta de gobierno Patria Nueva es una propuesta de país que se fundamenta en que la visión y ejecución de los asuntos gubernamentales deben surgir de las bases de respeto a la dignidad humana y la protección de los derechos humanos”, expresó el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).
El candidato es acompañado en la papeleta junto a los candidatos al Senado y la Cámara de Representantes por acumulación, María de Lourdes Santiago y Denis Márquez. El programa de gobierno contiene 16 capítulos, los cuales son: acceso a la información pública; ambiente, planificación, infraestructura, recursos naturales y soberanía alimentaria; defensa y protección de los derechos humanos; desarrollo económico; plan nacional de salud para el Siglo 21; educación; recreación y deportes; arte y cultura; seguridad; preparación y respuesta de emergencia ante eventos naturales o desastres; bienestar para los animales; descolonización e independencia, entre otras muchas. Propuestas que podrás encontrar en juandalmau.com.
Sobre el tema de desarrollo económico el programa presenta una propuesta que defenderá al comercio local. Esto sería estableciéndose una tasa contributiva a las corporaciones en Puerto Rico de un 10%, que sea uniforme. “Eso permite reducir a un 20% el 30% que pagan las corporaciones de aquí, pero le aumenta a un 10% lo que no pagan corporaciones extranjeras. Eso nos permite ser competitivos porque esa tasa está por debajo de lo que pagan en otras jurisdicciones y recibirían un crédito contributivo en Estados Unidos”, explicó.
En el tema de corrupción, Dalmau dijo que en su programa de gobierno atenderán la forma en que se eligen los jueces y fiscales está en manos de las ramas políticas. Asimismo, indicó que se creará el Fiscal de la Ética Gubernamental, el cual tendrá la facultad de independiente del Departamento de Justicia en aquellos casos que se incurra en violación de ética gubernamental, para que se puedan acudir directamente a radicar cargos ante los tribunales.
“Los que representamos el proyecto de patria nueva hemos estado en primera línea en las luchas ambientales como el depósito de cenizas, educativas, en contra del cierre de escuelas, magisteriales en los reclamos de los maestros universitarios en contra del cierre de recintos, laborales en contra de la reforma laboral, en la batalla contra la corrupción y en los derechos a la salud mediante un plan de salud universal legislado, en defensa de los sectores marginados como los estudiantes u padres del programa de educación especial, atendiendo las necesidades de la comunidad sorda y en defensa de los derechos de equidad de género y comunidades LGBTTIQ+, entre otras luchas.
Ese es mi historial y carácter, en esas luchas ¿Dónde han estado quienes aspiran a la gobernación?”, dijo el candidato.

Por su parte, la candidata por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Alexandra Lúgaro, dijo que además de impulsar una auditoria de la deuda que permita identificar qué porción es ilegítima para poder invalidarla, también impulsa 10 iniciativas de desarrollo económico que trabajan las áreas de salud, educación y vivienda.
“Dentro de las diferentes áreas la primera de ellas es la recuperación de la infraestructura colapsada y el impulso de energías alternativas. Ese es el primero de los proyectos estratégicos para desarrollo económico”, explicó Lúgaro.
Además, otras de sus propuestas son: la creación de un nuevo ecosistema productivo con base agroecológica, crear un Centro de Evaluación y Validación para la Administración de Drogas y Alimentos, convertir a San Juan en un puerto de trasbordo aéreo fuera de la Ley de Cabotaje, promover el sector de industrias culturales y apoyar al desarrollo de mercados regionales permanentes, impulsar la producción de medicamentos y de productos básicos de droguería, y crear un Centro de Innovación Social en la Base de Roosevelt Roads.
En cuestión económica, la candidata asegura que creará más empleos que paguen por encima del salario mínimo. “Puerto Rico tiene que dejar de poner parchos en su economía.
Tenemos que hacer crecer una economía propia. Tenemos que fortalecer nuestras pequeñas y medianas empresas. Si quieren traer empresas para fortalecer la industria farmacéutica, pues, vamos a hacer farmacéuticas puertorriqueñas y que ese dinero se quede aquí”, expresó la licenciada.
En cuanto al estatus, la candidata a la gobernación asegura que trabaja mano a mano dentro de su partido con personas estadistas y estado libristas, por lo que no atendería de inmediato el asunto.
A pesar de los innumerables plebiscitos y referéndum que no han dado paso a ninguna opción en Puerto Rico, la candidata asegura que estará de acuerdo con lo que elija la mayoría de las personas en la Isla.
Nuestra sociedad no es corrupta, no es pilla, nuestro gobierno es pillo, y por eso es que hay que sacarlos en noviembre a todos

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE TOA ALTA PIDE ACCIÓN DE DTOP A DERRUMBE EN CARRETERA

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto solicitó al Departamento de Transportación y Obras Públicas pronta acción para trabajar un derrumbe que amenaza la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: