Culmina burbuja del BSN

En un año interrumpido para el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico tras la pandemia de COVID-19, la pasada semana terminó la nueva modalidad de “burbuja” con la victoria de Los Vaqueros de Bayamón ante Los Piratas de Quebradillas.
En un formato totalmente diferente, los equipos del BSN se instalaron y jugaron durante aproximadamente tres meses en el espacio aislado de Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico & Golf Beach Resort en R Grande. Sin el acostumbrado calor y apoyo de la fanaticada ni familiares, los jugadores sacrificaron esos meses para no arriesgarse a contraer el virus y que nuevamente el torneo pudiera detenerse.
“Ha sido increíble, la “burbuja” nos dio la oportunidad de ser familia. El COVID nos dio la oportunidad de preocuparnos por los seres humanos y no por los baloncelistas y hoy, gracias a Dios estamos aquí. De verdad que ha sido bien grande el sacrificio de este grupo, la manera en que lo ha hecho. A Yadier Molina a Melvin a la oficina completa, muchas gracias. Estoy bien orgulloso y contento por todo lo que hemos podido lograr”, dijo el piloto Nelson Colón.
El triunfo de Los Vaqueros es casi como una recompensa por haber estado en peligro al comenzar la burbuja, ya que semanas antes de ingresar, ocho jugadores de Los Vaqueros dieron positivo al COVID-19, lo que en un momento puso en duda su participación en el torneo.
La victoria de estos jugadores se acercó juego tras juego al vencer a Los Piratas de Quebradillas en solo tres juegos en la serie final del torneo. A pesar de que hubo encuentros difíciles en los juegos, Los Vaqueros mantuvieron el norte y la mira puesta en el objetivo final sin desenfocarse ni desesperarse dominando Los Piratas en el tercer partido de la Serie Final para terminarla por barrida.
Es el campeonato número 15 para la franquicia, así dijo el entrenador del equipo. También mencionó que “ha sido bien grande y especial esta oportunidad que nos han dado. Estoy agradecido de Dios de que a pesar de todas las cosas negativas pudimos poner lo positivo primero. Nos dimos la oportunidad como grupo, como hermanos, como familia y hoy alzamos el trofeo y celebramos el 15 campeonato de Bayamón”.
Con total éxito culminó la burbuja, no tan solo con un campeonato, sino que sin un positivo a Covid 19, por tanto, se puede concluir que este tipo de formato es uno fructífero en tiempos de cuarentena para continuar con la vida desde un visión diferente. El epidemiólogo José López de Victoria, quien fue parte del grupo médico que se creó para este torneo y quien llevó a cabo el protocolo sanitario indicó que en la última fase de pruebas se hicieron 80 exámenes, entre los jugadores de los Vaqueros de Bayamón y los Piratas de Quebradillas, el cuerpo técnico y demás personal que interactuaba en la ‘burbuja’. Agregó que en total se realizaron sobre 1,200 pruebas y que ninguna salió positiva.
López de Victoria comentó que el protocolo establecía que los martes se realizaban pruebas moleculares y el sábado una de antígenos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A Todo Vapor… Preselección Nacional De Artes Marciales Mixtas

Por: Antonio José Cesani A todo vapor y bien aceitada esta la preselección de Artes Marciales Mixtas de Puerto así lo acoto su presidente y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: