CUESTIONAN PRIORIDADES DE LA SECRETARIA DE LA FAMILIA ANTE SITUACIÓN LABORAL EMPLEADOS DE ADSEF

La senadora Ada García Montes, quien ha hecho públicos los reclamos laborales de empleados de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico y Familia (ADSEF), cuestionó las prioridades de la Secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen A. González Magaz, quien no ha recibido a los empleados para escuchar sus reclamos, pero sí les envió una carta para hacer advertencias a los que acudan a una manifestación que se realizará este miércoles, 4 de agosto, frente al Capitol Office Building a las 10:00 am.


“Si con la misma urgencia que González redactó una carta para hacerle advertencias, los hubiera atendido en su oficina, la situación laboral hubiera tenido un avance. Es lamentable que la primera intención de la Secretaria no hubiera sido promover el diálogo con sus empleados, que son los que atienden día a día a los participantes del Programa de Asistencia Nutricional”, detalló la senadora por el distrito Mayagüez Aguadilla.
La también educadora añadió que “lo que que los empleados han manifestado es que el 26 de diciembre de 2019, se informó de un ajuste salarial para todos los empleados de la Administración de Familias y Niños (ADFAN) de seiscientos dólares ($600.00) mensuales efectivos al mes de diciembre del año 2019, pero luego se descubre que también se beneficiaron del aumento los empleados del Secretariado incluyendo empleados transitorios, aunque esto no se divulgó públicamente”, detalló.

Según se expone, en dichos aumentos, los empleados de la Administración de Desarrollo Socioeconómico y Familia (ADSEF) no fueron considerados y aún en este año 2021 no se conocen planes sobre este tema salarial. “Mi llamado a la Secretaria, como ya le expresé a los empleados de ADSEF, es que hay que sentarse a la mesa a discutir el tema a profundidad y con seriedad. Por parte de esta servidora, como abogada y legisladora, es de total apertura y disposición a colaborar”, finalizó García Montes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARECIBO CELEBRA LOS 319 AÑOS DEL TRIUNFO DEL CAPITÁN CORREA ANTE LOS INGLESES

El Municipio de Arecibo, por voz del director de la Oficina de Turismo, José Luis ‘Chely’ González Segarra hizo un llamado a todos los arecibeños […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: