Cuestionan al Gobernador si endosa la exigencia de LUMA Energy

Representante Estrella Martínez Soto en su oficina en el Capitolio.

La presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes, Estrella Martínez Soto, reaccionó a la exigencia de la privatizadora LUMA Energy de aumentar la tarifa de la energía eléctrica a partir de hoy miércoles, 1 de septiembre. 

“La pregunta que hay que hacerle al gobernador Pedro Pierluisi es si endosa tal exigencia, toda vez que como Gobernador, ha sido el principal defensor de LUMA. Mi función como legisladora es procurarle justicia a los consumidores, y precisamente ahora, cuando hay tantos apagones en todo Puerto Rico, es insólito que la gerencia de LUMA quiere aumentarnos nuevamente la tarifa”, aseguró la representante.

En el día de ayer, LUMA Energy solicitó al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) adelantar el ajuste de tarifa que se sabe estaba pautado para el trimestre de octubre a diciembre se este año. Según indicó la empresa en los documentos radicados ante el NEPR, “una vez finalizada la revisión del inventario y del costo del combustible, es necesario recurrir la cláusula de ajuste acelerado y presentar nuevos factores para que entren en vigor a partir del 1 de septiembre de 2021, cumpliendo con lo establecido en el libro de tarifas vigentes”. 

“Es importante que el Gobernador se exprese ante esta situación, porque la angustia que vive el País entero es inaceptable. Recordemos que en su momento, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tenía un superávit de producción. Ahora con LUMA, cuando tenemos menos población y menos industrias, alegadamente la producción actual no es suficiente para la demanda de energía”, añadió Martínez Soto.

La representante, que atiende los municipios de Aibonito, Coamo, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel, señaló además que “la ciudadanía sabe que LUMA Energy lleva más de un año dentro de la AEE y para abril de este año, la facturación superaba los $116 millones. Esta empresa paga por hora $325 a sus vicepresidentes, $300 a sus directores ‘senior’ y $275 a sus directores, para citar solamente unos ejemplos”, finalizó Martínez Soto.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven Puertorriqueño participa de la Ruta INTI en España

Una experiencia única para toda la vida. Así recordará el joven puertorriqueño Dashiel González la oportunidad que tuvo de participar de la Ruta INTI en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: