Wednesday, July 17, 2024
spot_img
HomeRegionalesCuelgan presupuesto de la ciudad de Mayagüez

Cuelgan presupuesto de la ciudad de Mayagüez

Como “lamentable” así catalogó el alcalde de la ciudad de Mayagüez, Ingeniero Jorge L. Ramos Ruiz el que un grupo de 3 legisladores municipales del Partido Popular Democrático se unieran a legisladores del Partido Nuevo Progresista para no avalar el presupuesto presentado por su administración municipal para el año fiscal 2024 -2025.

 “No veo razón alguna para la no aprobación del presupuesto presentado. Es uno balanceado y por la misma cantidad que el vigente. Esos mismos legisladores aprobaron el pasado presupuesto por unanimidad”, mencionó en comunicación escrita el alcalde de la ciudad. 

 Al momento el grupo de legisladores, que apoyaron la candidatura de la Representante Jocelyne Rodríguez en su intención de convertirse en la candidata oficial del PPD a la alcaldía de Mayagüez, no han presentado una sola objeción o planteamiento con validez para no aprobar el presupuesto. Con esta acción por parte de estos funcionarios electos, ponen en riesgo la prestación de los servicios esenciales a la ciudadanía mayagüezana y de igual forma al pago de nomina al personal de las dependencias de seguridad pública de nuestro pueblo. 

 “Siempre hemos estado disponible para contestar todo tipo de interrogantes. Hemos administrado con responsabilidad los fondos públicos de la ciudad. Esto no es otra cosa que obstaculizar nuestra gestión como primer mandatario de la ciudad. El pueblo mayaguezano envió un mensaje el pasado 2 de junio y debemos de acatarlo por el bien de todos”, sentenció el alcalde. 

            El presupuesto presentado es de $62,710,739.00 millones de dólares. 

            Los legisladores del PPD que se oponen a la aprobación del mismo son, Víctor A. Vélez Rodríguez,  Myrtha Villamil Pérez y Walter Martínez Arroyo. Y por el  PNP las legisladoras municipales Sonia Rodríguez Dávila y Maritza Rosas Rojas.

            “La ciudad los está observando con detenimiento, no hay cabida para echar hacia atrás, lo que ya hemos comenzado. Seguiremos concentrados y enfocados en encaminar todo tipo de obras para construir el Mayagüez que todos anhelamos. El pueblo se expresó y tenemos que obedecerlo”, finalizó el primer mandatario municipal.   

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas