CUD REALIZARÁ TALLER VIRTUAL PARA INFORMAR ACERCA DE LA RADICACIÓN DEL PERMISO ÚNICO

Con el objetivo de que todos los pequeños y medianos empresarios conozcan los pormenores del Permiso Único, el cual consolida e incorpora trámites en una sola solicitud, expertos en el área de regulación de permisos a comercios del DDEC, junto a principales ejecutivos y empresarios del Centro Unido de Detallistas(CUD) y la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), llevarán a cabo el taller virtual, Radicación del Permiso Único en el Single Business Portal, el próximo martes, 10 de noviembre a las 2:00 p.m. a través de FB Live. 

El Nuevo Reglamento Conjunto del 2019 incorpora nuevos cambios a las solicitudes de Permisos actuales. Uno de los cambios más relevantes es la incorporación del Permiso Único, el cual consolida e incorpora trámites en una sola solicitud. Previo a la vigencia de este reglamento, un empresario necesitaba realizar entre 5 a 7 trámites de Permisos individuales para iniciar su negocio. Con el Permiso Único, éste solicitaría varios permisos en un solo trámite. 

“Con el taller virtual esperamos que nuestros empresarios conozcan de principio a fin todo sobre el Permiso Único, así como los últimos cambios que se han incorporado a solicitud de nuestro gremio. De este modo, ajustaríamos los procesos a la realidad de nuestros cinco mil socios, representativos de sobre 15,000 negocios en Puerto Rico”, expresó el presidente del CUD, Sr. Jesús E. Vázquez Rivera. El taller virtual contará con la participación, como conferenciante principal, de la licenciada Rosalía Cruz Niemiec, Directora de Regulación Profesional y Directora Interina de la Oficina de Gerencia y Permisos de Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. En el panel de reacción a la conferencia estará como invitada la licenciada Alicia Lamboy Mombille, expresidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico y presidenta de su Comité de Ambiente, Infraestructura y Permisos. También compartirán reacciones el presidente del Centro Unido de Detallistas, Sr. Jesús E. Vázquez Rivera, y el licenciado Rubén Ayala, asesor de Desarrollo Económico del CUD. 

Entre los temas a tocar en taller virtual se encuentran los siguientes: el estatus del reglamento actual, a quién le aplica el Permiso Único y el funcionamiento de la plataforma SBP. 

Aquellos empresarios interesados en participar en el taller virtual, Radicación del Permiso Único en el Single Business Portal, el martes, 10 de noviembre a las 2:00 p.m., puedan conectarse a fb.com/cudpuertorico o en la página del Facebook del Centro Unido de Detallistas.  El taller es libre de costo. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE POPULAR DE ARROYO ERIC BACHIER LOGRA LA VICTORIA MÁS AMPLIA EN LA ISLA

Con el 97.14% de los colegios reportados en el Municipio de Arroyo, el incumbente Eric Bachier, del Partido Popular Democrático (PPD), logró la victoria más […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: