CUARTETA DE ÁRBITROS FIFA TRABAJARÁ EN ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS EN GUATEMALA

La cuarteta boricua de árbitros FIFA integrada por William Anderson, Jairo Morales, José Raúl Torres y Limanuel Solá fue convocada para trabajar en las Eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, que se llevarán a acabo del 2 al 8 de junio en Guatemala.

“Siempre que recibimos una designación para uno de nuestros árbitros es una gran noticia. Esta noticia es mucho más grande porque salen los cuatro árbitros a dos partidos”, expresó Jesús Lebrón, director del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). “Esta designación es una muestra de que, en la fase anterior, nuestros árbitros cumplieron con las expectativas de FIFA en los partidos que trabajaron en República Dominicana”, añadió.

Los oficiales boricuas, a excepción de Torres que se encontraba en el Curso de Árbitro VAR fuera de Puerto Rico, participaron con éxito de la primera fase de estas eliminatorias mundialistas en marzo pasado.

“Esta será la primera vez, desde que inició la pandemia, que los cuatros árbitros compartirán tareas en un mismo partido. La última vez que trabajaron juntos fue la Liga de Naciones de CONCACAF a finales de 2019”, destacó Lebrón.

“Esta designación es sumamente importante para nuestra federación ya que todo ocurre estando en desventaja comparados con otros árbitros. Llevamos casi año y medio sin torneos en Puerto Rico por la pandemia y ellos han podido mantenerse en forma y en ritmo”, subrayó el también exárbitro FIFA. “Hemos logrado mantener a nuestros árbitros en estado óptimo gracias a los entrenamientos semanales, a las charlas técnicas bisemanales, y a los trabajos en el campo que hacemos los fines de semana”, sentenció Lebrón, quien trabajará como Asesor de Árbitros en las eliminatorias mundiales del 31 de mayo al 8 de junio en República Dominicana.

El primer partido que trabajarán los boricuas será el 2 de junio entre Cuba e Islas Vírgenes Británicas en Guatemala. Las asignaciones son las siguientes:

José Raúl Torres – Árbitro

Jairo Morales – Árbitro Asistente 1

Limanuel Solá – Arbitro Asistente 2

William Anderson – Cuarto Oficial

El segundo partido que la cuarteta puertorriqueña trabajará será el 5 de junio entre Curazao e Islas Vírgenes Británicas. Las asignaciones son:

William Anderson – Árbitro

Jairo Morales – Árbitro Asistente 1

Limanuel Solá – Arbitro Asistente 2

José Raúl Torres – Cuarto Oficial

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAYEY SEÑALA INVERSIÓN EDUCATIVA EN GRADUANDOS DE CUARTO AÑO

Desde el año 2012, el Municipio de Cayey, ha invertido en la educación de sus estudiantes, entregando a cada graduado de cuarto año una computadora […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: