Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeIN UPCruz Roja busca Consejos Juveniles en el oeste

Cruz Roja busca Consejos Juveniles en el oeste

Con el fin de estrechar lazos de colaboración con la población joven del área oeste, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico lanzó un llamado para reclutar Consejos de Juventud en las escuelas y colegios de la región.

Los consejos juveniles son clubes compuestos por estudiantes, guiados por un maestro o maestra consejera, que desarrollan esfuerzos para promover la misión de la Cruz Roja e involucrar a la comunidad escolar para tomar acción. Los colegios y escuelas interesados en conocer más sobre cómo crear un Consejo de Juventud en su plantel escolar, puede comunicarse con Servicios Voluntarios de la Cruz Roja Americana al 787-758-8150 o 787-403-9503. De igual forma, pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

Los Consejos de Juventud de la Cruz Roja Americana cuentan con más de 100 años de existencia en la isla. En el pasado año fiscal 2023, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico contó con más de 380 voluntarios jóvenes de 29 Consejos de Juventud.

Las horas donadas a la organización, les sirven para sus horas de labor comunitaria requeridas en sus planteles escolares. Los jóvenes voluntarios desarrollan un plan de trabajo donde promueven la preparación ante desastres en su plantel escolar, llevan a cabo esfuerzos de recaudación de fondos y participan de actividades dirigidas a veteranos.

De igual forma, los consejos pueden participar de un proyecto especial llamada Campaña de Acción Juvenil del área de Servicios Internacionales. En este proyecto, tienen la oportunidad de ser considerado para representar al Capítulo de Puerto Rico en la Cumbre de Acción Juvenil en Washington, D.C.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes