CRUZ ROJA AMERICANA PRESTA SU APOYO TRAS PASO DE LA TORMENTA ISAÍAS


El equipo de la Cruz Roja de Puerto Rico ofreció ayuda a las familias de la isla tras la tormenta.

Debido al paso de la tormenta tropical Isaías en la isla, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico se hizo presente en trece comunidades del oeste de Puerto Rico para continuar con su trabajo de respuesta para ayudar a las familias afectadas.  La organización ofreció un resumen hasta el momento del trabajo realizado: 80 voluntarios asignados a la respuesta que están encargados de las evaluaciones de funciones daños, logística, trabajo de casos, transportación, cuidado en masa, salud mental, salud y otros.

El equipo de la Cruz Roja capítulo de Puerto Rico informo que se realizaron 240 evaluaciones de daños en los pueblos de: Mayagüez, Loíza, San Juan, Canóvanas, Maunabo, Naguabo, Humacao, Yauco, Guánica y Guayanilla.  En estos lugares se entregaron alrededor de 50 kits con artículos de limpieza distribuidos a hogares afectados para iniciar su proceso de recuperación.

“Continuamos enfocados en proveer un servicio ágil y directo para las familias afectadas. La asistencia financiera que brindaremos es una ayuda básica para que las familias puedan adquirir los artículos esenciales que requieren como ropa, zapatos y medicamentos, entre otros”.

Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

La evaluación de daños se lleva a cabo a través de una aplicación llamada RC Collect donde integran datos esenciales a través de teléfonos inteligentes. Esta información recopilada se utiliza para identificar el tipo de ayuda que brindará la Cruz Roja.

“Agradezco enormemente la labor de todos los voluntarios y personal que han dedicado sus esfuerzos a este operativo desde el primer día para ayudar a la gente de la isla y cumplir con nuestra responsabilidad de ayudar en tiempos de desastres y emergencias”, finalizó Feliciano.

 

Toda la ayuda que brinda la Cruz Roja a familias afectadas por desastres es gratuita, gracias a la generosidad de los donantes. Para más información, puede acceder cruzrojapr.net o donar a través de ATH Móvil bajo el path /CruzRojaPR.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE CABO ROJO PIDE A LA AEE RESTABLECER EL SERVICIO ELECTRICO

El alcalde de Cabo Rojo Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz hizo un llamado urgente a José Ortiz, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: