Cruz Roja Americana en Puerto Rico promueve campaña para evitar fuegos en los hogares

Mejor es prevenir que lamentar. El conocido refrán se aplica perfectamente a la campaña de prevención de fuegos en los hogares que está llevando a cabo la Cruz Roja Americana en Puerto Rico. De acuerdo a cifras de esta conocida organización en la isla, la Cruz Roja atiende un promedio de 229 incendios domésticos al año. Los voluntarios de esta organización proveen ayuda inmediata cuando una familia sufre un fuego en su hogar y brindan educación sobre cómo prevenir un desastre. La campaña Fuegos en el Hogar ayuda a salvar vidas a través de la instalación de detectores de humo gratuitos en los hogares que no tienen y educan a las personas sobre la seguridad contra incendios domésticos.
En la página web de esta organización, se informó que, debido a la pandemia, dejaron de ofrecer estas instalaciones pero continúan con el esfuerzo de educar sobre prevención y exhortan a las familias a que instalen detectores de humo en sus hogares.
La Cruz Roja ofrece sesiones educativas telefónicas sobre seguridad contra incendios domésticos para los residentes de Puerto Rico desde la comodidad de su hogar.
Para poder enfrentar el momento en que un fuego se presente en el hogar, la Cruz Roja asegura que todo individuo debe manejar 2 pasos muy importantes.
Practique un simulacro de dos minutos: De presentarse un fuego en la vida real, el tiempo es el mayor enemigo. Por ello, si estamos dentro de la vivienda es importante que sepamos dónde están las salidas del hogar y tener una ruta de escape despejada para tales fines. Es bien importante en este punto también, que se pueda ensayar un simulacro de un fuego en el hogar para que así la familia pueda tener una mejor idea de cómo reaccionar ante un evento de este tipo. En un incendio real, recuerda salir, quedarte afuera y llamar al 911. Nunca regreses por personas, mascotas o cosas. A través de la página web de la Cruz Roja Americana www.redcross.org puedes descargar una hoja de trabajo para planificar la estrategia de escape en caso de un fuego en la vivienda.
Los expertos recomiendan probar tus alarmas de humo todos los meses, presionando el botón de prueba donde escucharás tres pitidos, lo que te indica que la alarma funciona. Si no escuchas los pitidos entonces es momento de cambiar las baterías (si tu dispositivo usa baterías). Si tu alarma de humo tiene 10 años o más, es momento de obtener una nueva alarma. Para ayudar a fortalecer la disminución de fuegos en los hogares, la Cruz Roja Americana en Puerto Rico informó que ha visitado 44 municipios, lugares en donde ha provisto información y asistencia a 8,524 hogares y se han instalado más de 11,362 detectores de humo.
Luego de un fuego u otro desastre, la Cruz Roja Americana provee ayuda financiera, apoyo emocional y asiste en la recuperación de las familias afectadas. Si usted ha sido afectado por un desastre, puede llamar al 787-758-8150

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cruz Roja concientiza sobre fuegos residenciales

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico comenzó una campaña de concientización sobre la prevención de incendios residenciales y exhorta a todas las personas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: