CRUZ ROJA AMERICANA ASEGURA QUE LOS ADULTOS MAYORES SON MÁS VULNERABLES

Según nuevas investigaciones del Consejo Asesor Científico de la Cruz Roja Americana y la Academia Americana de Enfermería, los adultos mayores son más vulnerables y representan más fatalidades después de un desastre natural en comparación con otros grupos de edad. Es por eso que en septiembre, conocido como el Mes Nacional de la Preparación, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico exhorta a todos, especialmente a los adultos mayores, a prepararse para las emergencias.

La preparación ante desastres es importante para las personas de todas las edades, pero existen diversos factores que causan que los adultos mayores sean más vulnerables durante un desastre natural:

  • Los adultos mayores pueden tener más condiciones crónicas y preocupaciones relacionadas con medicamentos.
  • Pueden depender más de dispositivos de asistencia, como andadores y anteojos, y del apoyo de los cuidadores.
  • Vivir aislados también los hace más vulnerables.

“Las experiencias nos han enseñado que nuestros adultos mayores son los más vulnerables ante los desastres. Lo vimos luego del huracán María y en los terremotos ocurridos en el suroeste de la isla. Hay una necesidad imperante de darle atención especial a esta población para que puedan prepararse de mejor manera”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

PREPARARSE CON ANTICIPACIÓN Para estar preparados, los adultos mayores deben pensar qué deben hacer durante un desastre. Comprender cómo sus necesidades médicas, físicas y cognitivas pueden afectar su capacidad de responder si tiene que quedarse en su casa durante dos semanas o más o si tiene que desalojar. Crear una red de apoyo e identificar las personas de confianza que pueden ayudarlo como: familiares, amigos, vecinos, cuidadores y proveedores de atención. Los adultos mayores deben reunirse con estas personas y decidir cómo comunicarse durante una emergencia. La Cruz Roja Americana cuenta con nuevos recursos disponibles gratis que incluyen una lista de verificación y manual para la Preparación para para Desastres y Emergencias para adultos mayores en cruzrojapr.net.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LEGISLATURA DE HATILLO RECLAMA A DTOP ACCIÓN POR RIESGO DE SEGURIDAD EN VÍA PÚBLICA

Ante la cercanía del pico de la temporada de huracanes, la Legislatura Municipal continúa levantado su voz para exigir la atención inmediata del Departamento de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: