CRITICAN INTENCIONES DE LA GOBERNADORA DE NOMBRAR A SU ESPOSO AL TRIBUNAL APELATIVO

La senadora Rossana López León reaccionó a las informaciones que han surgido públicamente con relación al supuesto nombramiento que la gobernadora Wanda Vázquez Garced hará de su esposo al Tribunal Apelativo. “Una monstruosidad como esa tiene que ser rechazada por todo el país. A días de dejar su posición, por la que nunca fue electa, intenta preparar el camino para agenciarse más de $105,000 anuales en una posición judicial que tiene un término de 16 años. Es insólito y altamente inmoral”, aseguró la senadora.


Según publica el diario digital NotiCel, la gobernadora Wanda Vázquez Garced planea  nombrar a su esposo, el juez superior Jorge Díaz Reverón, al Tribunal de Apelaciones. Para lograr eso, se convocaría a dos Sesiones Extraordinarias, según dos fuentes de dicho medio de comunicación. En la primera, presentaría el ascenso en rango de su marido y el nombramiento a la Contraloría.


Ya en el pasado, Vázquez Garced trató de lograr el nombramiento de su esposo, sin éxito cuando enmendó la Sesión Extraordinaria más reciente, antes de salir de viaje a Nueva York y Florida el mes pasado. El nombramiento quedó fuera de la convocatoria que estaba firmada por el secretario de Estado, Raúl Márquez, quien actuó como gobernador interino.
“Ya el gobernador electo Pedro Pierluisi Urrutia se expresó públicamente a favor de un ascenso al juez  Díaz Reverón a un  puesto dentro de la judicatura del país.

Este tipo de maniobras, a un mes de culminar su término, es una muestra adicional que el alto liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) no respeta al pueblo y utiliza el gobierno como un botín político. Podrá ser legal la maniobra de la Gobernadora, pero es altamente inmoral, como inmoral es el silencio del liderato legislativo de su partido”, finalizó López León.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUERTO RICO ALCANZA LA CIFRA MÁS ALTA DE HOSPITALIZADOS POR EL COVID-19 CON 638 CASOS

Puerto Rico alcanzó este martes un nuevo récord al registrar 638 casos de hospitalizaciones por el COVID-19, la cifra más alta desde que comenzó la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: