CREAN ‘EL INCENTIVO INTELIGENTE’ PARA FOMENTAR EL AHORRO JUVENIL

 El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez anunció la firma de un acuerdo colaborativo para fomentar el ahorro entre los estudiantes de cuarto año de escuelas públicas y colegios privados, residentes en Vega Alta, donde el municipio aporta $200 para la creación de una cuenta a nombre de cada joven. 

“Es con mucho orgullo que iniciamos ‘el incentivo inteligente’, gracias a un acuerdo colaborativo que hoy firmamos con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Vega Alta (VegaCoop), institución que por décadas ha servido a los intereses de nuestras comunidades”, declaró el alcalde.

Por su parte, Rubén Morales Rivera, presidente ejecutivo de VegaCoop, destacó la importancia que tiene para las nuevas generaciones la buena costumbre de ahorrar. “Recordamos el ingenioso refrán que dice ‘el que ahorra siempre tiene’ y eso es particularmente ventajoso en estos tiempos y para estos jóvenes que comienzan su vida universitaria o laboral. Particularmente para nosotros es un privilegio ser el primer contacto de ellos con el cooperativismo, donde cada individuo participante es socio y dueño”.

Con la anuencia de los padres de los graduandos, ya los jóvenes participantes pueden a abrir su cuenta de ahorros con los $200 que aporta el Municipio y $30 adicionales que aporta VegaCoop. Cada uno recibirá una tarjeta de débito y la orientación sobre el manejo de su cuenta y las disposiciones para evitar cargos por servicio.

Los participantes son de las siguientes instituciones educativas, Colegio Discípulos de Cristo (16 estudiantes), NW Bilingual (5 estudiantes), Colegio de la Vega (29 estudiantes), Escuela Superior Ileana de Gracia (105 estudiantes) y la Escuela Superior Ladislao ‘Maestro Ladí’ Martínez (106 estudiantes). Precisamente ayer, el Municipio celebró un acto de reconocimiento para padres y graduandos en el parque pasivo contiguo al Centro de Gobierno Irmo Figueroa de Vega Alta, con todas las disposiciones de salubridad y distanciamiento físico recomendado.

“A todos los jóvenes beneficiados y sus familias, sepa que el valor de la educación es uno supremo y es un bien que siempre les va a reportar ganancias, así como el ahorro. A ustedes les ha tocado vivir tiempos difíciles, pero cuentan con el respaldo y ayuda de todos nosotros. Muchas felicidades por este logro y adelante”, expresó el alcalde Santiago Martínez en su mensaje a las clases.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROPONEN VOLVER A ANTIGUO PROGRAMA DE SUBSIDIO SALARIAL PARA AGRICULTORES

Tomando en consideración el camino cuesta arriba que enfrentan los agricultores desde el paso de los huracanes de 2017 y que la otorgación de subsidios […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: