CREAN CENTRO DE PRÁCTICA LABORAL PARA ESTUDIANTES DE DERECHO

Con el fin de que estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, se adiestren en aspectos legales del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración. Así lo anunció hoy el secretario del DDEC, Hon. Manuel Cidre Miranda junto con el rector de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Rio Piedras, Dr. Luis A Ferrao Delgado y la decana de la Escuela de Derecho, licenciada Vivian I. Neptune Rivera.

“Esfuerzos como estos son los que estimulan a los estudiantes para expandir sus experiencias profesionales y a su vez garantizamos el desarrollo de una clase trabajadora de clase mundial. Para esto es indispensable la integración de la Academia, el gobierno y la empresa privada. Este tipo de integración permite que los estudiantes puedan desarrollar una visión más amplia y tangible de sus oportunidades de desarrollo laboral a corto y largo plazo dentro del ámbito legal. Para el DDEC, es fundamental contribuir con el desarrollo de iniciativas como esta, pues tienen como fin el forjar a los futuros profesionales que requiere y necesita Puerto Rico”, sostuvo Cidre Miranda. 

Para el doctor Luis A. Ferrao, rector del recinto riopedrense de la UPR, afirmó que “este acuerdo nos permite aportar y continuar creando lazos entre la Academia y otros sectores del gobierno como lo es el Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico. Esta es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes presenten y pongan en práctica lo aprendido en sus cursos. Esta experiencia, les brinda la oportunidad de desarrollar destrezas indispensables para el ejercicio de la profesión legal en Puerto Rico”.

Por su parte, la decana Vivian I. Neptune Rivera expresó su satisfacción con la firma de este Convenio que brinda a nuestros estudiantes la oportunidad de poner en práctica los conocimientos obtenidos en el salón de clases en un entorno laboral real. Agradecemos el compromiso del secretario Cidre y de la Lcda. Jenny Mar Cañón por hacer disponible el DDEC como centro de práctica para nuestros estudiantes.

“El compromiso del gobierno de Puerto Rico es desarrollar los recursos humanos a los más altos estándares de calidad y que cuando nuestros jóvenes terminen la universidad cuenten con los conocimientos y experiencia necesaria para enfrentarse a los desafíos del ambiente laboral”, añadió el Secretario.

Como parte de este Centro de Práctica, el cual es parte de los requisitos conducentes al grado de Juris Doctor, los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con abogados mentores. Este personal guiará y asistirá a los internos a que puedan colaborar, con su conocimiento y habilidades, a los diversos procesos legales que comprenden los programas, proyectos e iniciativas dentro del DDEC. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPERTOS PIDEN UNA NUEVA POLÍTICA PÚBLICA PARA LOS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

Un grupo compuesto por los principales directivos a cargo del cuidado de la salud mental de los puertorriqueños, entre ellos; el Dr. Carlos Rodríguez Mateo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: