Coro UPR Arecibo se unió a proyecto de Latinoamérica

El Coro de Universidad de Puerto Rico Recinto de Arecibo y el coro de Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), fueron dos de los diez coros que representaron a Puerto Rico en el proyecto musical Voces de Latinoamérica.
En el evento cibernético se presentaron alrededor de más de 800 voces de 20 países diferentes de Latinoamérica con la pieza “Canción con todos” del compositor César Isella. El estreno del proyecto se llevó a cabo través de la página de Facebook VOCES de Latinoamérica la pasada semana en la noche. Esta canción fue popularizada por la cantante Mercedes Sosa y hoy se convierte en un himno de unidad para los países latinoamericanos, en tiempo donde la pandemia arropa al mundo entero.
En cuanto a la dificultad para ensayar, los grupos tuvieron que ingeniársela realizando varias reuniones virtuales para poder realizar la pieza y otros juntes.
“Ante la imposibilidad de reunirse a ensayar físicamente, un grupo de directores corales comenzaron a reunirse virtualmente a ventilar sus opciones. Es de ahí que surge VOCES de Latinoamérica. Para el Coro del Recinto de Ciencias Médicas, este proyecto ha resultado ser la actividad cumbre del año; se logró de forma titánica a pesar de todos los escollos que representa el distanciamiento físico”, dijo la profesora Amarilis Pagán Vila, fundadora y directora del Coro del Recinto de Ciencias Médicas.
No solo estas dos agrupaciones corales dijeron presente para representar a Puerto Rico, sino que también participaron los coros de la UPR Mayagüez dirigido por el profesor Edgar A. Vélez; Coralia, UPR Río Piedras, profesora Carmen Acevedo; Coro de Cámara, UPR Carolina, profesor Carlos E. Rivera; y el Coro de Concierto UPR en Arecibo dirigido por el profesor Joamel González.
Se unieron también al proyecto los coros comunitarios Orfeón San Juan Bautista, dirigido por el profesor Guarionex Morales y el Dr. Daniel Tapia; el Coro Polifónico de Aguada, profesor Jorge Muñiz; el Coro de Conciertos de la Escuela de Música de Manatí, profesor Francisco L. Ortiz; la Coral Municipal de Ponce, profesor Mayte Morales; y la Camerata Coral de Puerto Rico.
Asimismo, luego del espectáculo musical, el público tuvo la oportunidad de participar de un corto conversatorio con varios directores que estuvieron comentando sobre su experiencia a través de la plataforma ZOOM en Facebook Live.
Además, esta presentación fue grabada y aún estás a tiempo de deleitarte, puedes buscarlas a través de la página VOCES de Latinoamérica.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brilla el Cokí Racing Team del Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR

Ya que el evento se llevó a cabo de forma virtual, el equipo colegial realizó la corrida de su vehículo Cokí E.T., en el Coliseo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: