Tuesday, June 25, 2024
spot_img
HomeIN UPCoro de concierto de UPR de Arecibo arrasa en Italia

Coro de concierto de UPR de Arecibo arrasa en Italia

Miembros del Coro UPRA Festival Da Vinci Italia 2023

El coro de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), ha logrado nuevamente poner el nombre de Puerto Rico en la cima de los coros universitarios. En esta ocasión en uno de los festivales de coros de mayor prestigio a nivel mundial, nada más y nada menos que el Leonardo Da Vinci International Choral Festival, celebrado en Florencia, Italia.
Florencia, cuna del Renacimiento y reconocida a través del mundo como patrimonio de la UNESCO, fue el escenario para que los nuestros desplegaran su talento y conquistaran a Italia y a y todos los presentes durante este prestigioso festival de coros, que tuvo lugar durante los días del 11 al 14 de julio.

El Coro de la UPR en Arecibo obtuvo medalla de oro en las categorías de música sacra, otra medalla de oro en la categoría de coro universitario y el reconocimiento como el conjunto que interpretó la mejor obra italiana. Como parte del repertorio presentado en Italia, el coro incluyó musicalizaciones de nuestra cultura popular y también latinoamericanas.

El director de la coral arecibeña, profesor Joamel González Soto, se expresó con gran orgullo: “Nos sentimos muy contentos, el desempeño de la Cantoría fue excelente. Inmediatamente el conjunto se presentó, comenzó a llamar la atención de los miembros del jurado, capturaron el cariño y admiración de los miembros del jurado.” González Soto culminó sus expresiones indicando: “!Qué orgullo siento de la tierra en que nací!”

Por su parte, el Rector del recinto de Arecibo de la UPR, Dr. Carlos Andújar Rojas, indicó: “Estos jóvenes son un ejemplo adicional de lo grande que es nuestra juventud. A pesar de los retos que enfrentaron para poder lograr ese viaje, por encima de obstáculos y siempre con optimismo, nuestros estudiantes fueron a Italia y regresan llenos de logros, experiencias y orgullo individual y colectivo. Los felicito a ellos y a su director, el profesor Joamel González Soto, por esas medallas de oro y ese reconocimiento especial recibido en Italia. Son un orgullo para todos aquí en UPRA y en Puerto Rico. ¡Gracias!”

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes