COPUR RETIRA A LA CIUDAD DE MAYAGÜEZ PARA ORGANIZAR LOS CENTROAMERICANOS 2022

Fin del sueño. La ilusión de repetir los «momentos dorados» de Mayaguez 2010 el año entrante con la celebración una vez más de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ya no podrá ser una realidad. El Comité Olímpico de Puerto Rico anunció este viernes 30 de abril el retiro de la postulación de Mayaguez para organizar la competencia en el verano de 2022. La presidenta de este organismo, Sara Rosario, anunció la decisión, argumentando la falta de tiempo y recursos para llevar a cabo este evento en la Sultana del Oeste.

Aunque ya la Junta de Control Fiscal (JCF) había aprobado $50 millones para la realización de este evento, el COPUR había especificado que necesitarían unos $70.5 millones para los Centroamericanos. El dinero, a pesar de que practicamente todas las instalaciones se encontraban listas, se usaría para la logística y el hospedaje de los atletas, entre otros gastos administrativos. Aunque los organizadores esperaban ubicar esta diferencia de fondos de FEMA, Rosario indicó este viernes que debido al poco tiempo restante para la organización del evento, prefirieron anunciar el lamentable retiro de Mayaguez como ciudad candidata para albergar nuevamente los Juegos Centroamericanos y del Caribe

“Tengo que decirles que aún sabiendo que el reto económico era complicado, estoy tranquila de que sé que hicimos lo correcto, y que nunca vamos a dejar de soñar y aspirar a un evento de esta índole y mayor porque sabemos la capacidad que tiene este país para echar hacia adelante”

Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico

Ahora la ciudad de San Salvador en El Salvador es la única ciudad que estaría como candidata a albergar las competencias el año entrante.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GRUPO DE PADRES EXIGEN EDUCACIÓN PRESENCIAL, SEGURA Y VOLUNTARIA

El grupo de padres y madres denominado “Abran Las Escuelas Ya”, reiteró la necesidad inmediata de revisar el protocolo del Departamento de Salud sobre la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: