Continúan trabajos en carreteras de Utuado

El alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry, junto a los empleados municipales continúan con las reconstrucciones de carreteras en sectores como Caonilla, Tetuan, Los Ángeles, Jácana, entre otros. Mientras que otros sectores como el barro Viví Abajo pide auda por carretera que se derrumba.
“Seguimos trabajando nuestras carreteras, esto me llena de mucho alegría. Nuestro pueblo de Utuado es un pueblo grande con unas vistas hermosas. Hemos recibido algunas ayudas, entre estas las de FEMA, para reestablecer los caminos de nuestras comunidades, además, hemos administrado bien el presupuesto municipal y estamos sacando unas asignaciones para la reconstrucción de todas estas vías”, explicó el alcalde.
Sin embargo, el sector Las Cuevas, del barrio Viví Abajo de Utuado, es otro lugar donde abunda el problema de caminos en condiciones casi inservibles. Los vecinos del área, hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales a que resuelvan el mal estado del camino que conduce hacia Sabana Grande desde ese sector.
La comunidad asegura que las carreteras no han sido embreadas desde el huracán Georges en el 1998. Un grupo de residentes de este sector, redactó una carta al Municipio para poder resolver la situación.
“Los tramos de carretera, improvisados con tierra y escombros ya no están resistiendo debido a las continuas lluvias y la gran cantidad de actividad vehicular. Los derrumbes y grietas en la carretera siguen creciendo y es muy poco lo que los residentes podemos hacer con nuestras manos”, dice parte de la carta.

El alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry


La carretera es transitada por vecinos de los sectores Las Cuevas, La Sabana y de los barrios Viví Abajo y Sabana Grande.
A ésto, el alcalde, Irizarry dijo que “sí, pedí que me hicieran un informe sencillo para poder brindárselo al pueblo en donde expliqué cómo va la cosa ese proyecto,que aunque parece sencillo, no lo es por toda el agua que recibe y FEMA asignó un dinero para estudios y de lo que salga del mismo, asignar para su reconstrucción”.
El pueblo de Utuado recibe lluvias fuertes constantemente, lo que provoca deslizamientos e inundaciones en un día cualquiera, por tanto, los vecinos aseguran que urge ayuda en la temporada de huracanes. Uno de los graves problemas luego de María, fue el que muchas comunidades quedaron aisladas, poniendo en peligro su seguridad, salud y subsistencia.
Por su parte el candidato representante a Distrito 22 por el PPD, Jorge Alfredo Rivera Segarra, aseguró que de salir electo hará una inversión en infraestructura de carreteras, garantizando mediante investigación legislativa que se use el dinero de reparación de vías públicas en el distrito 22.
Asimismo, tras las pasadas inundaciones, el alcalde, agradeció a la Policía de Puerto Rico tras haber ayudado durante las lluvias en una de las vías inundadas en la PR-10. Esta carretera es una de las principales en el pueblo.
“En estos momentos, no hay agua corriendo por la PR-1 en estos momentos, gracias a todos los empleados y oficinas de emergencia municipales. Lo logramos, pero sin afectar nuestros recursos naturales. Sean prudentes en la carretera, con mucha paciencia y mucho cuidado”, dijo Irizarry.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carretera 349 de Mayagüez resurge tras derrumbe

La carretera 349 del Cerro Las Mesas de Mayagüez, resurge tras uno de los derrumbes sufridos por el paso del huracán María. Ahora, a 3 […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: