Consulting lanza producto innovador para la transformación y optimización de almacenes en la Isla

La firma de consultoría local, e3 Consulting lanzó Allec, un producto innovador diseñado para transformar y optimizar almacenes de pequeños y medianos negocios. Así lo anunció, Alberto Cordero, Managing Partner de la empresa junto a su equipo de trabajo, quienes se especializan en establecer mejorasde procesos y transformaciones tecnológicas para compañías.
“La llegada de la pandemia aceleró la digitalización de las cadenas de abastecimiento y requirió que las compañías sean más ágiles y eficientes en el manejo de sus almacenes. Con el lanzamiento de Allec, e3 Consulting ofrece una solución tecnológica de avanzada que habilita los cambios en procesos necesarios para la transformación digital de los almacenes de nuestros clientes. Allec ahora combinado con nuestra práctica de mejora de procesos convierte a e3 en un socio de negocios clave para acompañar a nuestros clientes a implementar almacenes inteligentes y una cadena de abastecimiento digital”, afirmó Cordero.
Allec es un producto que ha sido desarrollado y elaborado tomando en cuenta las necesidades del cliente. “Todo ha sido considerado, desde su conceptualización hasta el diseño de la arquitectura y la experiencia del usuario. Llevamos año y medio trabajando directamente con el desarrollo e implementación de éste. El resultado es la creación de una plataforma única bajo una arquitectura integrada facilitada por la conexión de APIs (ApplicationProgramming Interfaces)”, reiteró Antonio de la Mata, quien es el Technology Practice Lead de e3 Consulting.
Este sistema de manejo de inventario alberga diferentes módulos especializados. Está diseñado para que los negocios pueden llenar esa necesidad de habilitar y optimizar los almacenes de forma ágil y eficiente. Con Allec, los clientes pueden tener unos procesos operacionales más robustos y automáticos. El resultado es un sistema altamente configurable, independientemente del tipo de inventario que tenga el cliente, ya sea comida, frío, seco, almacén, carros, lo que sea que se almacene, el sistema se adapta.
Por su parte, Gretchen Molina, quien es la Supply Chain Practice Lead de e3 Consulting añadió que “lo que caracteriza a e3 con este producto de las demás compañías es que nosotros no solamente le implementamos el sistema al cliente, sino que lo encaminamos por los procesos de ese cambio y lo llevamos de la mano con un trato ‘one on one’ con el equipo que lo trabaja. Nuestro servicio va de la oficina al almacén. Vamos a su inventario y lo estructuramos con tecnología que ya el cliente sabe usar de manera que sea un proceso fácil y efectivo. Lo más que buscamos es que al final el cliente sienta que el sistema es de ellos y que ellos mismos pueden operarlo sin tener que estar con intervención constante de nosotros”.
Además de ser un producto diseñado y elaborado con talento local, su desarrollo ha sido bien positivo para la empresa y ha provocado un incremento de personal en su plantilla laboral, a pesar de la pandemia, explicó Molina.
“Como empresa, en este último año, hemos crecido en un 60 por ciento. Hemos contratado personal especializado en almacenes para que el servicio sea efectivo. Es talento local, cien por ciento de aquí con un ‘expertise’ y conocimiento especializado. A base de la experiencia que ya hemos tenido con clientes grandes, vimos una necesidad en los pequeños y medianos negocios, por eso desarrollamos Allec para que fuera accesible para estos comerciantes y puedan ser más competitivos en el mercado laboral”, puntualizó Molina.
Ante una posible expansión del producto a otros mercados Cordero expresó que por el momento se estarán enfocando en Puerto Rico, pero no descarta en un futuro cercano exportar a Estados Unidos. “En los estados también existe una necesidad enorme de que los almacenes se modernicen. EU es nuestro patio y tenemos unas ventajas competitivas mucho más predominantes a la hora de entrar al sector de almacén allá. Por eso no descartamos entrar en ese mercado para el próximo año y expandir”.
Finalmente, Cordero señaló que “Allec además de ser un producto donde el usuario mide su proceso y ve cuán más eficiente puede ser, en e3 nos aseguramos de que esa parte procesal y de medición tenga la suficiente inteligencia de negocio para que el software que implementemos sea exitoso. Por eso agradezco y felicito al grupo que ha estado trabajando arduamente en el desarrollo de este producto por el pasado año y medio y a todo el equipo de e3 por dar la milla extra en tiempos difíciles”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Eye Center Boutique llega al área noroeste

El pasado lunes 16 de agosto Eye Center Boutique inauguró sus puertas en Plaza Isabela. Trayendo con su apertura una gran cantidad de ofertas para […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: