CONSULADO DOMINICANO GESTIONA RETORNO DE QUISQUEYANOS VARADOS EN PUERTO RICO POR COVID-19

Franklín Grillón, Cónsul General de República Dominicana en Puerto Rico,  Islas Vírgenes y Caicos.

El cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklín Grullón, informó que tramitó al Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana un listado con cerca de un centenar de dominicanos que se encuentran varados en la isla debido a la emergencia del Covid-19.

Manifestó que ha recibido cientos de llamadas de dominicanos desesperados, que se encontraban de paso en isla con visas de turista y que todavía no han logrado retornar a sus hogares en República Dominicana. 

«Estamos atendiendo la situación, pero hay que esperar por las coordinaciones con la aerolínea comercial Jet Blue. Asimismo, esperar a que el Ministerio de Relaciones Exteriores solicite a la Presidencia de la República la  debida autorización para que estos compatriotas puedan entrar al país, ya que hay un protocolo para la llegada de pasajeros a los aeropuertos». 

El cónsul indicó que ya tramitó a las autoridades en territorio dominicano el listado con los nombres, número de cédulas  de identificación y pasaportes de los quisqueyanos que se han acercado al consulado para que se les canalice el retorno. 

Señaló que a  estas personas se les realizará un cernimiento para determinar que no presenten síntomas de Covid-19.

«También deberán firmar un documento donde acepten voluntariamente que al llegar a la República Dominicana se van a someter a una cuarentena de 14 días en un lugar designado por el Ministerio de Salud Pública», subrayó. 

Grullón indicó que los boletos deberán ser pagados por cada uno de los interesados en retornar.

«En virtud de que todo el que viene con una visa de turista tiene que tener un pasaje de regreso, estamos gestionando que éste les sea validado por la aerolínea», dijo.

Aclaró que si se consigue que personas que entraron a Puerto Rico por el ferry puedan retornar a República Dominicana con un pasaje aéreo, tendrán que pagar el costo que representa ese medio boleto para traslado en avión.

«Esperamos que la línea Jet Blue pueda confirmarnos para asegurar el regreso de estos pasajeros. Estamos en comunicación constante con ellos y a la espera de una respuesta positiva, lo antes posible», expuso.

Recalcó que estos vuelos «Serán únicamente para las personas que están varadas en Puerto Rico con visas de paseo».

El cónsul hizo un llamado a la comunidad quisqueyana en Puerto Rico a mantenerse en sus casas y cumplir con las órdenes ejecutivas dictadas por la gobernadora Wanda Vásquez, para frenar los contagios por COVID-19 en la isla.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MAYITA MELÉNDEZ INSISTE EN QUE LA DECISIÓN DE LA JUEZA TAYLOR SWAIN AMENAZA LA SALUD FISCAL DE LOS MUNICIPIOS

Para la alcaldesa de la Ciudad Señorial, María “Mayita” Meléndez Altieri, la determinación de la jueza federal Laura Taylor Swain sobre la Ley 29 del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: