Conoce a los senadores y representantes PPD y PNP

Comprometido con restablecer la salud fiscal del gobierno

Como senador por acumulación, Juan Zaragoza usará de forma estratégica los fondos federales en beneficio de la isla

Con la experiencia de haber sido Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza se presenta en este 2020 como uno de los candidatos de la tolda popular a senador por acumulación. La economía para la zona oeste de la isla es una de sus prioridades. En este sentido, Zaragoza asegura estar comprometido con restablecer la salud fiscal del gobierno, combatir la corrupción y generar mayor transparencia en todas las operaciones gubernamentales.

Hay que restablecer la salud fiscal del gobierno, para asegurarnos que el dinero que se gasta se emplea en necesidades esenciales. Tenemos una ventana de oportunidades con los fondos federales que se han asignado para diferentes proyectos en la isla y hay que aprovecharlos bien”, indicó el candidato.

En el área de desarrollo económico del país, Zaragoza señaló la necesidad de lograr un incentivo para que las empresas manufactureras norteamericanas se vean motivadas a regresar a la isla. Enfatizó la necesidad de darle las herramientas a los empresarios locales. Para esto, Zaragoza propone crear una secretaría de empresarismo en la que estaría incluida el Banco de Desarrollo Económico debidamente capitalizado para proveerle capital a las empresas puertorriqueñas. Habrá todo un gran andamiaje destinado a servirle a las empresas boricuas y extranjeras al mismo nivel, sin favorecer a las foráneas por encima de las nuestras. “Esta secretaría de empresarismo debe asegurarse de ponerle la alfombra roja a los empresarios puertorriqueños”, asegura el candidato a Senador por acumulación.
En el ámbito de la corrupción, Zaragoza aseguró que luchará contra este gran mal primeramente mediante uno de los mecanismos por los que según el la misma se produce en el gobierno. Esto es, en el otorgamiento de contratos, y segundo en el reclutamiento de personal. Estas dos áreas, a juicio del candidato necesitan una revisión dramática. Aseveró ser partidario de una congelación de las reclutaciones públicas. Para Zaragoza, las mismas deberían limitarse a unas necesidades verdaderamente esenciales. “Se deben tomar en cuenta criterios que establezcan que los servicios que se contraten sean realmente necesarios”, asegura.
El candidato a senador por acumulación resaltó que en el próximo cuatrienio trabajará de forma especial por la salud fiscal del gobierno con la finalidad de salir de la Junta de Supervisión Fiscal. Para ello, asegura que es necesario que el país cuente con cuatro presupuestos balanceados. Para lograr esto, Zaragoza indicó que se deben manejar de forma estratégica los fondos federales que están disponibles para la isla. También estará enfocado en la reactivación económica con la inversión extranjera y la inversión local.
También espera tomar medidas contra la corrupción. Al respecto, Zaragoza indicó que muchas personas se escandalizarían si se viera cómo muchos de los empleados públicos actualmente no cuentan con la preparación necesaria para el puesto y en muchos casos devengan un salario mucho mayor para lo que realmente hacen.
Zaragoza destacó el aspecto de la transparencia como una de las prioridades para combatir la corrupción en la isla. De acuerdo al candidato, es necesario que los montos de los contratos sean públicos, que se sepan los honorarios de todos y haya una mayor difusión de las actividades y documentos públicos. “Si se logran esas tres cosas: salud fiscal, lucha contra la corrupción y mayor transparencia, el éxito está garantizado”, expresó Zaragozas

Keyliz Méndez busca ayudar al oeste de la isla en educación y otros proyectos

Keilyz Méndez buscará mejorar la educación y otras áreas como representante por acumulación

Convencida de la necesidad del oeste de la isla para superar problemas en educación, desarrollo, turismo y otras áreas, Keilyz Méndez, se presenta como candidata a representante por acumulación por el Partido Popular Democrático. Méndez está convencida que tiene las mejores ofertas para ayudar a la isla en materia educativa y otros sectores neurálgicos.
En materia educativa, una de las principales propuestas de Keilyz Méndez es la de extender el currículo, pues el actual tiene más de 40 años en el sistema. A juicio de la candidata, esto es lo que ha provocado que se tengan unos niveles muy altos de deserción escolar. “Si nosotros cogemos ese currículo y lo llevamos a un horario extendido, pues atendemos muchos factores que son los que la sociedad necesita”, asegura la candidata. Bajo esta propuesta de reforma educativa, los niños deberán tener acceso en las escuelas de forma más completa al deporte, a las artes, la agricultura, las artes industriales, así como los cursos vocacionales, los cuales de acuerdo a la candidata necesitan recuperar el modelo y uso que tenían hace años en las escuelas superiores. Méndez resaltó que una de las ventajas de ampliar el currículo, es que los padres podrán tener más tiempo para trabajar al tener que buscar a sus hijos en una hora posterior a la acostumbrada.
Las propuestas de Méndez van enfocadas principalmente en el ámbito educativo. Entre sus planes, uno de los objetivos es conseguir mayores recursos para los estudiantes y que los mismos “no se queden en las altas esferas, sino que lleguen directamente a los maestros y a los estudiantes, que es a quienes deben estar destinados”, aseguró la candidata.
La aspirante del PPD como Representante por acumulación señaló que ha conversado con algunos alcaldes acerca de la posibilidad de otorgar algunos títulos de propiedad a algunas familias, pues debido a la falta de este documento cuando llegan las tormentas, estas familias no pueden solicitar ninguna ayuda. “Queremos que todos tengan el título de la residencia que poseen para que nadie se quede sin hogar”, indicó. Esto es algo que la candidata popular aspira a seguir trabajando una vez esté dentro de la legislatura.
Méndez asegura estar decidida a contribuir a eliminar conductas que generan corrupción, combatir el discrimen, crear empleos bien remunerados y acuerdos laborales justos para las mujeres. “Es imperativo mejorar las condiciones laborales de las mujeres, para así, crear mayor balance social. Proteger a nuestros envejecientes, restablecer la salud financiera y la sana administración de gobierno, son parte de mi plan”, asegura la candidata.

Maricarmen Mas busca seguir aportando recursos a las comunidades del oeste

Maricarmen Mas, busca la reelección por el PNP como Representante del Distrito 19 (Mayagüez y San Germán)

Con la intención de seguir brindando recursos de manera directa a las necesidades de las comunidades, Maricarmen Mas buscará este 3 de noviembre ser reelecta como la representante por el Partido Nuevo Progresista para el Distrito número 19, el cual comprende los municipios de Mayagüez y San Germán. La candidata asegura que durante este último cuatrienio ha presentado más de 100 proyectos de ley buscando asignaciones de fondos a quienes más lo necesitan. Recordó que durante este período, coordinó la realización de ferias de salud, caminatas legislativas y diferentes actividades en donde se buscaba atender las necesidades de las comunidades de una forma cercana y estrecha. Asegura que prefiere no darles tantos recursos a los municipios para darle éstos a los consejos de las comunidades y que el dinero fluya de forma más rápida.
Para el próximo cuatrienio, Maricarmen Mas ha preparado sus propuestas de gobierno en cuatro grandes áreas, todas enfocadas en darle desarrollo y una mejor calidad de vida a los puertorriqueños de su distrito.
En este sentido, la candidata indicó que la primera gran área de trabajo será la de “Desarrollo económico” en la cual busca crear más empleos. Como segundo gran pilar de trabajo, Maricarmen asegura que el turismo será una de sus prioridades en estos próximos cuatro años. El área de Mayagüez solamente, tiene muchas facilidades y zonas que podrían explotarse turísticamente para generar mayor economía en la zona. Como tercer gran sector, la candidata de la tolda de la palma, señala que en su área hay muchos centros de salud, por lo que aspira a desarrollar un plan de “Turismo médico” que promueva y facilite el uso de las diferentes facilidades médicas para las personas más necesitadas. Por último, y no menos importante, Maricarmen Mas destacó el plan de la “Zona Libre” como un programa que espera fortalecer el sector manufacturero en el oeste de la isla.

Hay muchas empresas y fábricas que en los próximos años tienen que potenciarse para generar una mayor economía en la región”, indicó la candidata a Representante.

De salir favorecida electoralmente el próximo 3 de noviembre, Maricarmen Mas asegura que se comprometerá a agilizar el sistema de permisos y buscar integrar los mismos en un sistema más dinámico que le permita generar más empleos. También espera durante el próximo período eliminar el impuesto al inventario, algo que, a su juicio, ha causado grandes dolores de cabeza a los empresarios puertorriqueños.
Esto, para la candidata, es una de sus primeras metas. También espera desarrollar algunos proyectos estratégicos para darle títulos de propiedad a las familias que aún no lo tienen.
La Candidata se describe como una persona que tiene un deseo genuino de servirle a la gente. Asegura que su aspiración por ser Representante no se basa en algo económico, sino en poder fungir como un medio para estar más cerca de las comunidades y tratar de buscarle una solución a los problemas de la gente.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PONCE TRABAJARÁ DOS PROYECTOS DE RECUPERACIÓN EN PLAYA DE PONCE

La alcaldesa de Ponce María E. Meléndez Altieri anunció dos proyectos para desarrollar un plan comunitario con el fin de identificar estrategias que promuevan el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: