CONGRESISTAS SE REÚNEN CON PDTE DE ASOCIACIÓN DE ALCALDES POR PROYECTOS DE RECONSTRUCCIÓN

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, licenciado Luis Javier Hernández Ortiz sostuvo sendas reuniones cibernéticas con los congresistas Grace Flores Napolitano, de California y Jesús G. ‘Chuy’ García, de Chicago. “A ambos le planteamos la realidad prevaleciente con la lentitud en la asignación de los fondos de recuperación del “American Rescue Plan” y la burocracia excesiva que impide que los fondos lleguen de manera directa a los municipios. Lo que necesitamos es que haya una ejecución mas efectiva en la ejecución de los proyectos vitales para el desarrollo socioeconómico del País”, sostuvo el también alcalde de Villalba.


“De igual manera, le informamos a los legisladores federales sobre el Consorcio Municipal de Energía de la Montaña y la importancia de que parte de estos fondos de recuperación sean utilizados para terminar esta iniciativa y que sirva de modelo para la remodelación del sistema eléctrico de Puerto Rico”, añadió Hernández Ortiz. Una de las recomendaciones es la creación de nuevas guías para la asignación de los fondos de recuperación a Puerto Rico para lograr su agilidad tanto en el desembolso y final ejecución de las obras maximizando los gobiernos municipales.


Napolitano es la miembro del Congreso de mayor rango de California e hispana en el Comité de Transportación e Infraestructura. Actualmente también sirve como presidenta del Subcomité de Recursos de Agua y Medioambiente. Por otro lado, el congresista García sirve como miembro de la influyente Comisión de Finanzas y en la Comisión de Recursos Naturales, que tiene injerencia directa con los asuntos de Puerto Rico. De igual manera, es parte de la Comisión de Transportación eInfraestructura, entre otras posiciones de liderato dentro del Congreso.

“Ambos congresistas son figuras claves para adelantar la agenda de reconstrucción de la Isla con la integración de los municipios en esa agenda de futuro y mostraron receptividad en los asuntos planteados. Con esta iniciativa, hemos abierto un canal de comunicación continúa de Asociación de Alcaldes de Puerto Rico a nivel federal, para adelantar los asuntos que beneficien a todos los puertorriqueños”, argumentó el líder de los alcaldes asociados.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La lucha contra la pandemia no se detiene

La batalla contra el COVID-19 en Puerto Rico está lejos de acabarse. La llegada de las vacunas contra el virus ha abierto un rayo de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: