COMUNIDAD ESCOLAR DE VIEQUES REFUTA EXPRESIONES DE LA VICEPRESIDENTA DEL SENADO

Brenda Torres Acevedo, directora de dos escuelas en el Municipio de Vieques, dio tremendo tapabocas –esta tarde- a Marially González Huertas, presidenta de la Comisión de Cumplimiento y Reestructuración y vicepresidenta de la Cámara Alta.

“Reconocemos que la señora González Huertas no tiene conocimiento pleno de la realidad en nuestra amada isla municipio”, manifestó Torres Acevedo.

“Nosotros nos sentimos más que incómodos con las declaraciones vertidas, hace unas horas, en medio de la vista pública que se llevó a cabo en el Capitolio de Puerto Rico… Nos parece irresponsable, de su parte, tratar de sacar partido a informaciones que no cuentan con toda la verdad”, agregó.

La directora de las escuelas María M. Simons y 20 de Septiembre de 1988 hizo hincapié en que “decir que todas las escuelas de Vieques no están preparadas para ser refugios, en medio de la temporada de huracanes, es simplemente faltarle a la verdad. ¡Eso es completamente falso señora!”.

“En el caso de la Escuela María M. Simons, cuenta con 195 placas solares, asimismo posee dos cisternas de agua, donadas por la Cruz Roja Americana para el ‘Huracán María’… ¡Tiene capacidad para 200 personas!”, exclamó.

“Mientras tanto, y en el caso de la Escuela 20 de Septiembre de 1988, es imposible que ya esté preparada… Es nuestro menester ilustrar a esta dama en el sentido de que es imposible que la misma esté completamente preparada, porque la verdad es que, hasta hace poco, era considerada un refugio terciario y es ahora que la están preparando y acondicionando… Tiene capacidad para 100 personas… Es prioridad ahora”, terminó diciendo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CITAN A SECRETARIO DEL DRNA BAJO PENA DE DESACATO POR AUSENCIA EN VISTA PÚBLICA SOBRE INUNDACIONES

El representante Luis Raúl Torres Cruz, citó este jueves, so pena de desacato, al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: