Comunicador puertorriqueño produce serie de videos gratuitos para combatir el “phishing” y proteger tu información sensitiva

El comunicador puertorriqueño Orlando Mergal, anfitrión del podcast Hablando De Tecnología, anunció la producción y publicación de una serie de videos titulada “Con Ese Cuento A Otra Parte”. La serie está creada para educar al público sobre el problema del “phishing” y evitar que los incautos caigan en esquemas de fraude y timo online.
“El ‘phishing’ es un problema real que está afectando tanto a grandes empresas como a usuarios individuales”, dijo Mergal. “Consiste en identificar nombres de usuario, contraseñas, información financiera, médica o de identidad —mediante tretas y timos— a través de la Internet”, añadió Mergal. “Según la revista de negocios Forbes, los costos anuales por concepto del “phishing” en empresas norteamericanas sobrepasan el medio billón de dólares.
El FBI va mucho más allá. Según la agencia federal de ley y orden, los costos por “phishing” durante el año 2018 sobrepasaron los $1.2 billones”, terminó diciendo Mergal.
“Más de 2⁄3 partes de los ataques de “phishing” son exitosos”, dijo Mergal. “Y la razón es sencilla.
La mayoría de los ataques de “phishing” no recurren a la tecnología sino a la psicología. Y esa ha cambiado muy poco desde que el “homo sapiens” anduvo merodeando por el sureste de Asia hace 200,000 años”, recalcó Mergal.
Los videos se publican en primicia cada jueves en la página de Hablando De Tecnología https:// www.hablandodetecnologia.com. Treinta días más tarde se colocan en YouTube, a las 2:00pm AST en el siguiente canal: https://www.youtube.com/c/OrlandoMergal.
Además, se publican en LinkedIn y en Facebook los miércoles de cada semana. Al momento ya hay cinco capítulos publicados en la página de Hablando De Tecnología y Mergal espera que la serie alcance los 24.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicia construcción de nuevas instalaciones de Ponce Health Sciences University con una inversión de 72 millones

Con una inversión de sobre setenta millones (70MM) inició la construcción de la primera fase de Ponce Health Sciences University (PHSU). Las nuevas instalaciones contarán […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: