COMPAÑÍA DE TURISMO DE RECONOCE LABOR DE RECOGIDO DE 1.8 MILLONES DE LIBRAS DE BASURA

 Con el propósito de hacer un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de proteger y preservar los atractivos naturales de la Isla, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, dio a conocer que el personal a cargo del mantenimiento y limpieza de las playas de la zona de San Juan-Isla Verde ha logrado recolectar alrededor de 1.8 millones de libras de basura en estas importantes zonas turísticas, durante los pasados cuatro años. Así lo informó Campos en una actividad donde otorgó un reconocimiento a 17 empleados de Mangual Cleaning Services, que forman parte de las brigadas contratadas por la CTPR para realizar estas funciones diariamente. 

“Les expresamos nuestro profundo agradecimiento y aprecio a este grupo de trabajadores por su compromiso y servicio de excelencia en nuestras playas, para que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de uno de los atractivos más importantes de nuestro destino”, expresó Campos. “Estas brigadas trabajan arduamente bajo agua, sol, y sereno para que las playas, cuya responsabilidad de mantenimiento ha sido adoptada por la CTPR, amanezcan limpias diariamente. Este es un equipo con un corazón bien grande, por lo que para mí es un placer poder reconocer su labor y reafirmar la importancia del trabajo que realizan con gran dedicación y esmero”. 

La CTPR brinda atención prioritaria a las diversas labores de limpieza y mantenimiento, como parte de su compromiso para mantener la calidad del producto del destino y ofrecer servicio al frente marítimo, que corre desde el Courtyard by Marriott de Isla Verde hasta la Playa del Escambrón en la isleta de San Juan. El equipo asignado a estas labores, bajo la empresa Mangual Cleaning Services, recorre el litoral en turnos los siete días de la semana. Entre los desperdicios que se recolectan diariamente se encuentran chapas de botellas, sorbetos, colillas de cigarrillos, sargazo, sillas de playa, botellas de cristal, latas de aluminio, ropa y comida. Se estima que anualmente estas brigadas han recolectado un promedio de 450,000 libras de basura en las zonas asignadas. 

Además de aportar a la labor de limpieza de playas durante todo el año, la CTPR auspicia y participa en actividades en favor de la conservación del ambiente e impulsa el desarrollo sostenible del destino con incentivos para desarrolladores y empresas eco-amigables al Programa de Certificación, en que la ciudadanía puede aportar su granito de arena para cuidar de nuestra Isla y su entorno natural.

“Si bien hoy reconocemos la tarea que realizan las brigadas de limpieza y mantenimiento de nuestras playas, también es vital recalcar que conservar nuestros principales atractivos turísticos es deber de todos los que vivimos en esta hermosa Isla del Encanto. Es de suma importancia que continuemos creando conciencia, con el objetivo de que cada ciudadano asuma su responsabilidad de aportar a la preservación de nuestros más preciados recursos naturales. De esta forma ayudaremos a promover que las playas de Puerto Rico se sigan destacando entre las mejores del Caribe”, concluyó Campos. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUNICIPIO DE ARECIBO ANUNCIA LA APROBACIÓN DE SU PLAN DE ORDENACIÓN TERRITORIAL

El alcalde de Arecibo Carlos Molina Rodríguez, destacó hoy la gestión de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, tras firmar la orden ejecutiva que finalmente dará […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: