Cómo mantener viva la “llama del amor” en tiempos de pandemia

Las limitaciones de viajes y distancia no tienen por qué ser un obstáculo para mantener viva la llama del amor en tiempos de pandemia. A continuación, te presentamos una serie de recomendaciones para mantener la relación viva como el primer día aún en tiempos de coronavirus.

Respetar el espacio

Todos necesitamos un espacio privado, propio, un lugar en el que podamos reflexionar, meditar sobre lo hecho en el día, o simplemente estar a solas. Es muy saludable permitir que tu pareja disfrute de un tiempo para sí mismo, que tal vez realice alguna actividad o hobbie sin compañía (si así lo prefiere) o, por ejemplo, que haga videollamadas con sus amigos o familia sin necesidad de que tu estés presente. No he dicho a escondidas o ocultando con quién habla, cabe aclarar.

Comunicación asertiva

La buena comunicación, sin juzgar ni ofender es fundamental. Lo ideal es expresar las emociones, preocupación y sentimientos, y por supuesto, que también sepamos escuchar. Un buen plan puede ser organizar un ambiente romántico, tranquilo y hablar un poco de lo que está pasando, las necesidades o incomodidades de estos días en casa, para que cada uno sepa cómo actuar frente algunas situaciones. Los especialistas señalan que es fundamental comunicar nuestras emociones, hablar con libertad sobre cómo nos sentimos. decir… me siento con miedo, triste, con rabia, cansada; y permitir que el otro nos comunique su emoción.

Disfrutar un tiempo especial

Para evitar la monotonía o las ganas de salir corriendo de casa, los especialistas recomiendan hacer actividades en pareja juntos que, aunque pequeñas y sencillas ayudan a mantener “la llama” encendida. Actividades tales como preparar el café, leer un libro juntos, hablar sobre recuerdos de viajes, o simplemente sonreír, son excelentes opciones para fortalecer el amor.

Identificar las prioridades

Pasar tantas horas juntos en casa puede hacer ver detalles incómodos de cada uno. Es normal discutir por la limpieza, el orden, la rutina, pero precisamente en esta situación también es válido entender que no existan ganas de arreglar la cocina, organizar la ropa, tener todo perfecto. La empatía debe estar presente dentro de la relación durante este tiempo de cuarentena. La mejor recomendación es priorizar y ser flexibles, a lo mejor algunas cosas no son tan importantes y podrían evitar discusiones innecesarias. ¡Eso sí, Sla correcta higiene es prevención!

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROYECTO DIGNIDAD NOMBRA NUEVO COMISIONADO ELECTORAL

El presidente y fundador de Proyecto Dignidad, César Vázquez Muñiz, quien fue candidato a gobernador en los pasados comicios, nombró al licenciado Nelson Rosario Rodríguez […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: