COMITÉ SALIENTE DE PONCE ASEGURA QUE GABINETE DEL ALCALDE ENTRANTE ES INCONSTITUCIONAL

El Comité Saliente de Transición del Municipio Autónomo de Ponce (MAP) y su presidente el Dr Javier O. Negrón Olivieri notificaron mediante una misiva al Comité Entrante de Transición del MAP, que al menos dos de los miembros designados por la Nueva Administración, para formar parte del gabinete municipal, no cumplen con las regulaciones del Código Municipal.

“El viernes pasado, en conferencia de prensa, se hicieron públicos los nombramientos de varios directores que formarán parte del gobierno municipal entrante, no obstante, estos nombramientos deben estar en ley y reglamento y algunos no lo están. Están en contra del Código Municipal por conflicto de interés”, aseguró el Presidente del Comité Saliente del MAP.

En el Código Municipal, Artículo 2.001 del Proceso de Transición Municipal, Incisio (m), titulado: Responsabilidad de los Miembros de los Comités de Transición Entrante, Sub inciso (1) indica que: “Los miembros del Comité de Transición Entrante no podrán tener interés económico directo o indirecto que esté relacionado a la Administración Municipal, sus dependencias o con las corporaciones municipales o franquicias del municipio”.

“En este caso, las designaciones de la Lcda. Rebecca Ramos Franceschini, como Secretaria de Vivienda Municipal y la del Sr. Jean Paul González, para la Oficina de Desarrollo Económico están en contra de la ley ya que estas personas forman parte del Comité Entrante de Transición. Ningún miembro del Comité Entrante de Transición debe formar parte del gabinete del alcalde electo de Ponce, según lo establece la ley”, aseguró el Dr. Javier Negrón

“Le solicitamos al Comité Entrante de Transición que nos informen sobre la acción correctiva que van a llevar a cabo ante estos sucesos”, culminó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIRATAS DE QUEBRADILLAS Y VAQUEROS DE BAYAMÓN INICIAN DESDE ESTE LUNES LA FINAL DEL BSN

Los Piratas de Quebradillas y los Vaqueros de Bayamón disputarán desde este lunes 14 de diciembre la final del torneo «Burbuja» del BSN. Tras superar […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: