COMISIONADO ELECTORAL DEL PPD SE PRONUNCIA EN RELACIÓN A LA ALCALDÍA DE GUÁNICA

Las siguientes son expresiones autorizadas del comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Cruz Maldonado, sobre la decisión del Tribunal de Primera Instancia en la cual Certifica como alcalde electo de Guánica al candidato popular, Ismael “Titi” Rodríguez:

Durante la mañana de hoy, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan certificó como alcalde de Guánica al candidato popular Ismael “Titi” Rodríguez.  Esta determinación valida, respalda y desnuda el intento arbitrario y fallido por parte del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, en favorecer a un candidato, por encima de la decisión emitida mediante el voto mayoritario de los electores de Guánica.

El presidente al igual que el comisionado alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, tuvieron la intención de inducir a error al Tribunal, sin embargo, la transparencia, la verdad así como la preservación del sufragio, defendido por el PPD, prevaleció.  Siempre estuvimos conscientes de la duplicidad de los 38 votos en controversia.

Ni Edgardo Cruz, ni el Presidente de la CEE ni el PNP, pudieron nunca derrotar nuestros reclamos de duplicidad de esos 38 votos.  Todos ellos son responsables de mantener al pueblo de Guánica sumergido en la incertidumbre sin necesidad.  Le fallaron a la democracia y peor aún, dejaron un precedente nefasto en la historia de esta Comisión.

Expresamos nuestras felicitaciones al alcalde de Guánica y a todos los funcionarios de nuestra colectividad quienes dieron lo mejor de sí para hacer valer la democracia. Tengan la certeza de que el PPD continuará su labor en garantizar que el proceso electoral sea transparente, en el cual impere el mayor derecho que tienen los ciudadanos para garantizar la democracia: el derecho al voto.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDESA DE MOROVIS LLEVA HASTA FORTALEZA SU RECLAMO DE ATENCIÓN A CRISIS DE AGUA POTABLE

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, se reunió con el gobernador Pedro Pierluisi para nuevamente reclamar que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: