COMISIONADA RESIDENTE INVITA A ESTUDIANTES DE ESCUELA SUPERIOR A ORIENTACIÓN VIRTUAL

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, instó a los estudiantes de escuela superior, padres y orientadores a que asistan a la sesión de orientación virtual sobre los requisitos y proceso para ingresar a las academias militares que está organizando su oficina en San Juan.

“Todos los años se lleva a cabo de manera presencial en mi oficina en San Juan esta orientación, pero como medida de protección por el coronavirus hemos determinado hacerla de manera virtual. También hemos adoptado cambios en relación con el proceso de entrega de documentos y entrevistas, por eso hacemos este llamado a los interesados, familiares y orientadores escolares, para que estén al tanto de las nuevas reglas”, dijo la comisionada residente. 

El “Open House” se llevará a cabo el sábado, 10 de octubre de 2020, a través de la plataforma Zoom a partir de la 1:00 p.m. El proceso para poder ingresar a una academia militar comienza con la entrega de documentos requeridos a la academia militar de predilección del estudiante y luego con la solicitud de nominación a la oficina del congresista de donde es residente el solicitante.

Las cuatro academias militares para las cuales se necesitan la recomendación de la comisionada residente para poder entrar son: la Academia Militar de Estados Unidos, West Point, Nueva York; la Academia Naval de EEUU, Annapolis Maryland; la Academia de la Fuerza Aérea de EEUU, Colorado Springs, Colorado; y la Academia de la Marina Mercante, Kings Point, Nueva York. La quinta academia militar es U.S. Coast Guard Academy (USCGA), New London, Connecticut, pero para esta no es necesario la nominación de la comisionada.

Los que deseen competir para una nominación debe tener un desempeño académico de excelencia, pasar un examen de aptitud física, tomar el examen del SAT y gran potencial de liderato. Además, debe ser ciudadano americano, graduado de escuela superior, entre las edades de 17 y 23 años, soltero(a), sin dependientes y debe residir en el distrito de Puerto Rico.

En la orientación se explicará el proceso de como solicitar una nominación del Congreso.

Los interesados en participar de la orientación pueden registrarse a través del enlace:
https://us02web.zoom.us/j/89317698191?pwd=RTJlNVNmUWQ2TEUzS0ZaWGFzamFuQT09

Ingresando el “Meeting ID” 893- 1769- 819 y el “Passcode” el 416057.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colapso institucional y negligencia ante asesinatos y desapariciones de mujeres y comunidad LGBTTIQA.

Walter García Rodríguez – Candidato a la legislatura municipal Mayagüez Ya han sido demasiados los días que amanecemos con el dolor de una noticia que […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: