Comienzan las multas por violar orden ejecutiva en el norte

La iniciativa Anticrimen de la Región de Arecibo, dirigida por el coronel José Rosario Polanco junto al Departamento de Hacienda, comenzó a multar a negocios que no cumplían con la orden ejecutiva que ordena el cierre de todo negocio de bebidas alcohólicas y otros los domingos.
En unión al teniente José Alvarado y los empleados del área en conjunto con el personal de Rentas Internas del Departamento de Hacienda por la Orden Ejecutiva 2020-062 se realizaron varias intervenciones en los negocios de los pueblos de Manatí y Ciales, este pasado domingo.
Uno de los establecimientos multados fue la estación de Gasolina Gulf, ubicada en la carretera 642 del Barrio Montebello en el pueblo de Manatí. En esta se intervino con el señor Carlos Colón Freytes, de 42 años, propietario del lugar este tenía todos los documentos al día.
Por otro lado, el restaurante Algo Lindo, ubicado en la Carretera 145 Km 0.5 en el pueblo de Ciales, se intervino con el señor Edward Rodríguez Quirós, de 32 años, quien es su propietario. Al mismo, se le expidieron dos multas de $500.00 dólares por el Departamento de Hacienda.
Otras multas por la misma cantidad se le expidieron a la estación de Gasolina Phillips 66, la cual ubica en la Carretera 149 Km 15.5 en el Barrio Jaguas, en el pueblo de Ciales y se intervino con el señor Ched N. Slaimer Henna, propietario del lugar.
Además, se sometieron 35 boletos por la Ley 22 de Tránsito, se ocuparon dos tablillas y una denuncia por la Ley 8 Art. 22 (Ley de Propiedad Vehicular).
En la orden ejecutiva se establece un lockdown de 24 horas los domingos. “Todos permanecerán en sus hogares, y solo podrán salir a supermercados, farmacias, citas médicas u otros servicios certificados como esenciales. Los domingos, permanece prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Los servicios de gobierno continuarán hasta el momento, con trabajo en remoto”, indicó la gobernadora Wanda Vázquez.
En el área de Utuado también se realizaron intervenciones, tales como en el Negocio Colmado Torres, ubicado en la carretera 611 en el barrio Sabana Grande de Utuado. En el lugar se emitieron dos denuncias por expedir bebidas alcohólicas y dos multas por el Departamento de Hacienda. Una de ellas de $1,000 por no poseer licencia de venta de bebidas y una de $500 por no tener licencia para vender partes y piezas de vehículos. Asimismo, en el local Willy Sport Bar, ubicado en la carretera 610 Km 0.7 del barrio Sabana Grande de Utuado. En el lugar se emitieron dos denuncias por aglomeración de personas. El inspector Melvin Vázquez, del Cuerpo de Bomberos, expidió una multa por $500 por tener el permiso de bomberos vencido.
Estas intervenciones se hicieron debido a que en la orden también se indica que “se prohíbe el consumo de alcohol en estacionamientos, terrenos o zonas aledañas a comercios. De permitir esta actividad, los dueños de comercios se exponen a la suspensión de sus licencias. Permanecerán cerrados los bares, chinchorros, sport bars y cualquier establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas durante la vigencia de esta orden”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprueban ley para que organización sin fines de lucro coadministre Punta Borinquen

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó el pasado 12 de agosto la Resolución Conjunta de la Cámara 709, la cual convirtió en ley el proyecto […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: