Comienza construcción de nueva escuela MASIS en Añasco

Todo sacrificio en pro de la educación tiene su precio en oro. Con esta premisa en mente, muchos líderes educativos y autoridades públicas se dieron cita el miércoles, 23 de septiembre en Añasco para presenciar los primeros movimientos de lo que será la nueva sede de la escuela privada MASIS en este municipio del oeste. La misma estará ubicada en los terrenos aledaños a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Añasco. La comisionada residente Jennifer González, el alcalde de Añasco Jorge Estévez, el senador José “Che” Pérez, el director de la Agencia USDA Rural Development de Puerto Rico, Josué Rivera, la directora de la escuela Miriam Avilés y otras autoridades celebraron la puesta en marcha de los trabajos de construcción de una escuela bilingüe que aspira a ser un punto de referencia en la entidad.
Con una inversión de más de $4 millones de dólares provenientes de fondos federales, la construcción del Colegio MASIS en Añasco espera estar lista en un lapso de 14 meses, tiempo en el cual creará 60 empleos, así como otros indirectos que ayudarán en el desarrollo de la economía del área. Actualmente, la escuela cuenta con 435 alumnos que estudian en esa institución provenientes de Añasco, Aguada, Rincón, Aguadilla, Moca y Mayagüez, entre otros municipios del área oeste. Cuando la nueva escuela esté funcionando, se espera que el total de estudiantes llegue a los 650 aproximadamente.
En relación al personal docente, la escuela tiene 35 maestros y una vez que se cuente con el nuevo edificio, esperan tener 55 maestros. La escuela MASIS, que fue fundada en el 2009 como una corporación sin fines de lucro en Añasco, sirve a 378 familias. Un 60 por ciento del personal no docente reside en Añasco y casi un 40 por ciento de las familias que componen la matrícula de la escuela, son de ingresos bajos y moderados.
La directora del colegio, Miriam Avilés Soto, se mostró muy contenta por los comienzos de los trabajos de construcción de la escuela.
Soto explicó que el edificio que se levanta en Añasco es eco amigable, promoviendo la utilización de energía renovable. En el acto realizado en los terrenos donde estará la escuela, la directora del plantel agradeció la colaboración de la comisionada residente Jennifer González, el alcalde de Añasco Jorge Estévez y el Sr Josué Rivera director Estatal de la USDA Rural Development de Puerto Rico, por conseguir los fondos necesarios para comenzar a hacer realidad el sueño de una mejor escuela MASI para todos los estudiantes del oeste de la isla.
La comisionada residente Jennifer González aseguró que el proyecto de la escuela MASIS en Añasco es una muestra de lo que se puede conseguir cuando se trabaja de manera conjunta por Puerto Rico. Para González, el que la escuela MASIS “empuje una educación bilingüe, le da una oportunidad increíble a la juventud”. La Comisionada residente se expresó muy complacida por los inicios de la construcción de esta escuela y recordó a su padre quien era docente. La funcionaria destacó el valor de este proyecto en un tiempo en que muchas escuelas y comercios en Puerto Rico están cerrando a causa de la pandemia y los terremotos.
Josué Rivera, Director Estatal de USDA Rural Development de Puerto Rico, aseguró sentirse orgulloso por haber puesto su “granito de arena” en la construcción de la escuela que tendrá, en su opinión, los mejores estándares en materia educativa garantizados por el gobierno federal. El alcalde de Añasco, Jorge Estévez, agradeció a las autoridades por haber trabajando en conjunto para conseguir los fondos para la escuela. El incumbente de Añasco recordó que la escuela MASIS prestó su ayuda a la comunidad del barrio 3 hermanos de Añasco cuando éstos se vieron afectados por el huracán María.
La escuela MASIS se ha destacado a nivel académico y deportivo, mientras que además fomenta el desarrollo integral de sus alumnos. Además, cuenta con un sistema de becas dirigido a beneficiar a alumnos con habilidades deportivas, cuyas familias tienen bajos recursos económicos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio Prieto de Yauco lucha por tener agua potable

Más de 30 familias del sector la Montaña del Barrio Prieto en Yauco, mantienen una lucha de más de veinte años por conseguir agua potable […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: