Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeEdición impresaComerciantes de Mayagüez se preparan para acoger las Justas Intercolegiales 2024

Comerciantes de Mayagüez se preparan para acoger las Justas Intercolegiales 2024

Elvin Hernández, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Urbano de Mayagüez

Tras el anuncio de que las Justas Intercolegiales se llevarán a cabo en Mayagüez del 25 al 27 de abril de 2024, la ciudad se prepara para un evento que promete revivir el espíritu y la economía local. Elvin Hernández Hernández, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Urbano de Mayagüez (ACCUM), expresó su entusiasmo y confianza en el impacto positivo que el Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tendrá en la región.


“Este año volvemos a tener las justas, por lo que ya hemos tenido varias reuniones con el municipio para que todos los comerciantes estemos en la misma página y no estemos perdidos en cuanto a que llegue el evento”, explicó el presidente de ACCUM, quien es dueño del restaurante La Jibarita.


Como parte de la logística del evento, Hernández Hernández destacó que se ha previsto un esquema de seguridad y logística que incluye cierres de calles desde las 7:00 p.m. y controles de acceso para garantizar que el evento sea seguro y disfrutable para todos.


“Los espacios de comida y bebida se asignarán en su mayoría a comerciantes del centro urbano, ya que el año pasado, los kioscos en exceso afectaron negativamente a los comerciantes locales, pero este año se ha reducido el número a la mitad, lo cual se espera que beneficie directamente a los comercios, permitirá una mejor circulación y una mayor visibilidad para los negocios fijos”, señaló el líder de los comerciantes.


Por otro lado, el presidente de ACCUM dijo que: “El horario de cierre que se ha establecido será hasta las 2:00 a.m., y el municipio está trabajando arduamente para garantizar que las áreas de los negocios estén limpias y listas para operar al día siguiente”.


Hernández Hernández, también mencionó que la participación estudiantil esperada este año será mayor debido a una promoción más efectiva del evento, liderada por la Medalla, quien es auspiciador oficial del evento.


“En cuanto a las presentaciones artísticas, tendremos tres tarimas distintas ofreciendo entretenimiento en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo la tarima del Molusco, en la conocida zona de la Martínez Nadal”, precisó.


No obstante, el presidente de ACCUM reconoció que: “Los comerciantes de Mayagüez se sienten entusiasmados y preparados para recibir a los visitantes con los brazos abiertos. Los hoteles y alojamientos locales, como los airbnb, también se preparan para una ocupación completa durante esos días, por lo que se espera que este aumento de visitantes beneficie la economía nocturna y aporte al sector de servicios durante el día”.


Para concluir, Hernández Hernández extendió una invitación al público para que apoyen el evento y a los negocios de la zona. “Mayagüez y sus comerciantes están listos para dar la bienvenida a las Justas ..Intercolegiales 2024 y asegurar que sea una experiencia inolvidable para todos”, sostuvo.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes