Comerciantes alegan poca motivación para trabajar en el norte

Mientras personas todavía sufren por desempleo debido a todo lo que se ha sufrido en los eventos ocurridos en los pasados años, hay gente los que están desesperadamente buscando empleados para poder trabajar en diferentes situaciones de empleo.
Tal es el caso de Jean Carlos Santiago, Propietario y Presidente de JC Contractors Group, quien está en desesperación por la falta de empleados.
“Ahora mismo tenemos unos ocho proyectos, y nos faltan más o menos la misma cantidad de empleados”, expresa Santiago. “Yo espero que en septiembre (momento en que supuestamente acaban las ayudas federales) vuelvan a buscar empleo. Mientras tanto, he tenido que descartar contratos y bajar la producción de nuestra empresa, ya que yo sólo no puedo trabajarlo todo”, señaló al tiempo de también mostrar preocupación debido a que probablemente tenga que acogerse a quiebras. “Si en par de meses esto no se arregla, me voy a quiebra. Esta situación esta muy mala para todos nosotros”.

UNA DE CAL, OTRA DE ARENA

Wilfredo Riollano, Presidente de Japa Auto Parts, habla de que al principio de la pandemia las cosas estaban difíciles para ellos. Pero ha visto luz luego del túnel.
“Mucha gente que se fue para tomar el PUA (Pandemic Unemployment Assistance, por sus siglas en inglés), pero algunos han regresado ya, luego de que se ha reactivado la economía”, nos dijo. “Aún así he tenido problemas. Los horarios de cierre en la pandemia, la falta de empleados. Hoy mismo me faltaron empleados, y yo tengo que tomar las riendas”, añadió.
Cierres de diversos negocios, sobretodo el de restaurantes, se han visto en recesión debido a las circunstancias de estos últimos años.
Un dueño de negocio en el área de Islote, Arecibo, habla de que hay que premiar al que trabaja.
“Ahora mismo el que quiere trabajar es de menor edad. Y esos muchachos se me van cuando comiencen clases. Las multiempresas pagan menos que nosotros y no dan los beneficios que damos nosotros. Nos faltan al menos tres empleados” resalta el empresario.
“Todo parece indicar que quieren que nosotros los pobres seamos más pobres, y los ricos sean más ricos. Si no dan incentivos a las personas las cuales en realidad quieren trabajar, lo que nos espera es la quiebra”, explica el joven quien tiene cuatro meses con su negocio abierto.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian abandono de antiguo asilo de Mayagüez

El olvido se apoderó de un antiguo edificio del municipio de Mayagüez ubicado en la calle Ramón Emeterio Betances, el cual fue usado por muchos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: