COLEGIO DE ABOGADOS RECONOCE APORTACIONES DEL REPRESENTANTE ORLANDO APONTE ROSARIO

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico celebró el pasado viernes 10 de septiembre en su Noche de Premiaciones, como parte de su Asamblea Anual 181 en su sede en Miramar, donde se destacó la labor de varias personalidades que han aportado a la gestión legal y jurídica. Uno de los distinguidos fue el representante Orlando Aponte Rosario, presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes. 


“Agradezco al Colegio de Abogados de Puerto Rico y a su presidenta Daisy Calcaño López, por este reconocimiento especial de la Presidenta, por nuestro trabajo en la Comisión de lo Jurídico en favor de la comunidad legal, particularmente, por la aprobación de la Ley 19 del 2021, que atiende una situación que afecta a todos los abogados que realizan gestiones en el Registro Demográfico”, detalló el también abogado.


Concretamente, la medida permite que los abogados licenciados puedan realizar las gestiones para obtener certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en el Registro Demográfico. “Este proyecto es de gran importancia para la ciudadanía porque ayuda a todos los ciudadanos los trámites en sus gestiones en el Registro Demográfico. Es una ley sencilla y precisa, buena para todo Puerto Rico”, añadió Aponte Rosario. Al ser firmada por el Gobernador, la medida se convirtió en la primera enmienda al Código Civil aprobado en el 2020.


Durante el evento se reconoció a otras personalidades e instituciones, como al licenciado Domingo Emanuelli Hernández por su Trayectoria Profesional y Compromiso Institucional con el Colegio de Abogados de Puerto Rico, y al juez federal Gustavo A. Gelpí Abarca por su Trayectoria en la Judicatura. De igual manera fueron reconocidos la organización VOCES-Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud y la Lcda. Linette Sánchez Quiñones, por su apoyo en el proceso de vacunación contra el Covid-19, así como a las Clínicas Legales de Vieques y Culebra, y al Banco de Alimentos de Puerto Rico por su solidaridad comunitaria.

“Durante 181 años, el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico le ha servido bien a todos los puertorriqueños y a quienes han decidido vivir en Puerto Rico. Fue el 27 de junio de 1840 cuando un reducido grupo de abogados puertorriqueños, un abogado venezolano y un abogado dominicano, crearon esta institución, donde su primer acto oficial fue el distribuirse las causas de los pobres para representarlos gratuitamente, lo que se conoce pro-bono público. Ahora en el 2021, nosotros los nuevos abogados acogemos esa bandera de servicio al país, en mi caso desde la Cámara de Representantes”, finalizó Aponte Rosario.


Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CREAN CENTRO DE PRÁCTICA LABORAL PARA ESTUDIANTES DE DERECHO

Con el fin de que estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, se adiestren en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: